Sucre al día

Ocariz: Celebramos el Día del Niño, mejorando sus condiciones y atendiendo su formación

Publicado el

unnamedCaracas, 17 de julio de 2.014.- En el marco del Día del Niño que se celebrará el próximo domingo, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó aportes a 47 Hogares para Crecer, iniciativa impulsada desde hace cinco años en todas las parroquias de la jurisdicción.

 “Estamos entregando estos aportes para que la red de hogares siga creciendo y fortaleciéndose. Sabemos que la formación de los niños en los primeros 7 años es fundamental, por esa razón apostamos por esta iniciativa  en la cual los padres de las comunidades dejan a sus hijos en la misma comunidad, en estos Hogares para Crecer, donde los niños reciben educación, alimentación y recreación. Además se promueve el empleo en los barrios con las madres cuidadoras. Comunidad y Alcaldía trabajando de la mano, remando hacia el mismo lado. En Sucre celebramos el Día del Niño, mejorando sus condiciones y atendiendo su formación”, informó Ocariz.

dia del ninoEn la actividad, desarrollada en el Gimnasio José Papá Carrillo, conocido como Parque Miranda, se entregó más de un millón de bolívares a 47 Hogares para Crecer, con lo que serán beneficiados dos mil doscientos ochenta y dos niños. Además rifaron 20 becas que incluyeron la mitad de la matrícula escolar y 20 paquetes turísticos para el oriente venezolano.

“Trimestralmente entregamos aportes para gastos de alimentación de los niños. Esto es un ganar-ganar, es una inversión social, parte fundamental para mejorar la juventud”, agregó el Alcalde.

Al evento acudieron más de 4 mil personas de todas las parroquias del Municipio. “La idea es que los beneficiarios de nuestros planes se conozcan, compartan sus experiencias y celebren juntos el Día del Niño”, aseguró Diego Area, Director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre.

 Asimismo, todos los presentes y demás habitantes del Municipio disfrutaron de este día en la Plaza Miranda, donde la Comisión Especial para la Juventud  organizó actividades para los niños: colchones inflables, pinta caritas y varias atracciones. También se presentaron grupos de danza de la Redes Culturales del Municipio.

dia del nino 1

Esta entrada fue publicada en Noticias.