Sucre al día

Sucre presente en la V Jornada de arquitectura paisajista

Publicado el

Foro IMVIHCaracas 21 de julio del 2014.- Tatiana Noguera, presidenta del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), en representación de la Alcaldíadel municipio Sucre, participó en la V Jornada de arquitectura paisajista, organizada por la Sociedad Venezolana de Arquitectos Paisajistas (SVAP), que se llevó a cabo recientemente en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El evento, que se tituló “Del Jardín de la casa al Jardín de la ciudad”, también contó con la participación de ponentes de las alcaldías de Baruta, Chacao, Libertador yEl Hatillo, así como de la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La urbanista, en su ponencia “Espacios públicos en Sucre. Diferentes aproximaciones. Un objetivo”, destacó la importancia que ha tenido en la gestión del alcalde Carlos Ocariz la recuperación de un sistema de espacios públicos de distintas características, para la disminución de la violencia e
n las zonas populares del municipio.

En materia de recuperación de espacios, resaltó que a través de este Instituto se han entregado cerca de 20 Parques Plus, incluyendo los espacios recuperados que incluyen estas máquinas deportivas y junto a otras dependencias de la Alcaldía, más 38 espacios públicos en toda la jurisdicción del Municipio.

“Nuestro objetivo es estos espacios tengan una incidencia en el cambio de la dinámica urbana de los sectores intervenidos, de tal manera que contribuyan a que se logre disminuir los índices de violencia en el municipio y por ello el alcalde CarlosOcariz apuesta a la recuperación de espacios deportivos, parques, plazas;porque es una forma de disminuir la violencia en nuestros barrios”, puntualizó.

Foro Imvih

Esta entrada fue publicada en Noticias.