Sucre al día

El servicio de recolección de desechos está 100% operativo

Publicado el

Basura sucreCaracas, 23 de julio de 2014.- La Alcaldía del municipio Sucre y el Instituto Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS) mantienen 100% operativo el servicio de recolección de desechos sólidos en la jurisdicción, para así brindarle a todos los vecinos una mejor calidad de vida.

Iván León, presidente del IMAPSAS, aseguró que las compactadoras, minishower, camiones de volteo y retroexcavadoras están trabajando a su máxima capacidad en las zonas populares, foráneas, industriales y urbanas del Municipio. “El servicio de recolección está normalizado, los horarios para que pasen los camiones se están cumpliendo, solo por circunstancias atmosféricas, como una lluvia, se podrían retrasar un poco los camiones”.

ivan leonLeón explicó que en las zonas urbanas e industriales están asignadas 17 compactadoras que hacen dos viajes cada una en el turno diurno y en la noche uno solo, lo que equivale a recoger 450 toneladas de desechos sólidos. Asimismo, en algunas áreas la recolección es interdiaria: lunes, miércoles y viernes, y martes, jueves y sábado. En las zonas populares y foráneas tienen habilitadas 65 maquinarias y la recolección es diaria, desde las 6 am hasta las 5 pm, a excepción de operativos que se hacen en las noches en la Redoma y Las Vegas de Petare.

“Nuestros inconvenientes en la recolección de desechos sólidos comenzaron el 15 de abril de este año, cuando los trabajadores de Sabenpe bloquearon el patio de transferencia Julián Blanco.  Esto nos llevó a activar nuestras operaciones hacia la Bonanza, pero el recorrido era muy largo y se perdían muchas horas”, explicó León.

Basura retenida en patio de transferencia Julián BlancoPor su parte, el mandatario local, Carlos Ocariz, reiteró el pasado sábado el llamado al Gobierno nacional para que intervenga en el patio de transferencia Julián Blanco. “Cuando lo cerraron, de manera ilegal, quedaron 20 mil toneladas de basura acumulada, están allí desde el mes de abril. Alertamos con comunicaciones al Ministerio del Ambiente, al Ministerio Público y a la Fiscalía, solicitando que se abriera una investigación y hasta el momento no hemos obtenido respuesta”, señaló.

También los concejales del la Cámara Municipal de Sucre solicitaron públicamente este martes a la Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio del Ambiente y Ministerio Público que den la orden inmediata de apertura del patio de Julián Blanco, ante el inminente riesgo del gas metano acumulado en el lugar.

unnamed

Esta entrada fue publicada en Noticias.