Sucre al día

Sábado de limpieza y reciclaje en Sucre

Publicado el

Jornada de limpieza sábado 26 de julioCaracas, 26 de julio de 2014.- La Alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), realizó este sábado una jornada de limpieza en las zonas populares de la jurisdicción, para ofrecer mejoras en la calidad de vida de todos los habitantes del Municipio.

Con retroexcavadoras, camiones de volteo, compactadoras y minimatic, máquina usada para ingresar en las zonas más foráneas del Municipio, recolectaron desechos sólidos en Mariches, Valle Fresco, Las Flores, La Dolorita y Caucagüita, sectores que están controlados desde hace una semana.

En la Redoma de Petare, el IMAPSAS hizo un operativo especial de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y barrido. En esta actividad participaron más de 70 obreros y cuadrilleros.

Jornada de limpieza sábado 26 de julio (3)Este sábado se cumplió una semana desde que el alcalde Carlos Ocariz reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que se pronuncie en el caso del patio de transferencia de Julián Blanco, el cual tiene más de tres meses cerrado a causa de un problema laboral entre los trabajadores de Sabenpe. Con ese espacio habilitado, los camiones y compactadoras no tendrían que desplazarse hasta La Bonanza para descargar los desechos, lugar que debido a la distancia y en ocasiones, la lluvia, retrasa el trabajo de las unidades.

Asimismo, el IMAPSAS conjuntamente con Ecoclick Venezuela, Automercados Plaza y Grupo Estudiantil Brigadas Azules, desarrolló una jornada de reciclaje en la Plaza Miranda, donde recolectaron y clasificaron más de 400 kilos de desechos, los cuales serán reutilizados como materia prima por empresas y cooperativas. “Plástico, cartón, papel, vidrio, baterías usadas, medicinas no vencidas, tecnología obsoleta fueron algunos de los materiales que recibimos”, señaló David  Grisolles, jefe de Calidad Ambiental del Municipio.

unnamed-2

Esta entrada fue publicada en Noticias.