Sucre al día

Mejoramos sistema de bombeo de agua en embalse La Pereza

Publicado el

Sistema de bombeoCaracas, 27 de julio de 2014.- La Alcaldía del municipio Sucre a través del Instituto Municipal de Aguas (IMAS), trabaja para mejorar el sistema de bombeo de agua del embalse La Pereza, para así garantizarle el suministro del vital líquido a los habitantes de Parque Caiza, Karimao, Caicagüita El Tráiler y las urbanizaciones Araguaney y Mirávila.

Herlinda Coronado, presidenta del IMAS, explicó que el proyecto está en su tercera y última fase. “El año pasado mejoramos la planta de tratamiento de La Pereza, dentro de esos trabajos hicimos la primera estación de bombeo (Mirávila), luego en febrero pasado realizamos la colocación de 1.200 metros de tuberías, fue una labor en conjunto con los vecinos del sector, y ahora estamos poniendo en marcha una nueva balsa con un sistema de motores para inyectarle más agua al sistema y abastecer simu
ltáneamente los sectores”, explicó.

La vocera señaló están colocando el sistema eléctrico y que en los próximos 15 días estarán haciendo las pruebas correspondientes, una vez finalizadas comenzará el suministro de agua. Asimismo, recordó que “el suministro no será las 24 horas del día, los siete días de la semana, tenemos que hacer las pruebas para definir cómo se hará la distribución; sin embargo, garantizamos que el suministro tendrá más fluidez y será durante más días que antes de que se hicieran los trabajos”, enfatizó.

Esta obra, que tuvo una inversión superior a los 6.000.000 de bolívares, beneficiará a más de 5.000 familias que viven en todo el sector.

Antes de la primera gestión del alcalde Carlos Ocariz, las urbanizaciones y sectores populares de esa localidad recibían el suministro de agua por períodos muy prolongados, además el aumento de permisos de la anterior gestión hizo que creciera el número de habitantes sin que se garantizaran los servicios básicos de electricidad y agua. “Esto trajo inconvenientes a las familias que ya estaban viviendo ahí”, apuntó Coronado.

Sistema de bombeo (1)

Esta entrada fue publicada en Noticias.