Sucre al día

Petare WiFi ahora funciona en la Zona Colonial

Publicado el

01El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró el servicio Petare WiFi en la Zona Colonial de Petare y principales centros culturales del ayuntamiento en la localidad. El mandatario local aseguró que esta tecnología, que alcanza su segunda ampliación, permitirá sumar 130.000 posibles conexiones a internet para promover las comunicaciones con fines educativos, culturales, didácticos e informativos en la zona.

“Hoy tenemos una muy buena noticia para todos los vecinos del Centro Histórico de Petare, aquí donde hicimos la recuperación de la iglesia en conjunto con la Gobernación, todo el asfaltado, la recuperación de las fachadas, el Teatro César Rengifo y la Casa de la Cultura, ya comenzamos los trabajos en el Cabildo del municipio Sucre y a partir de hoy estamos instalando WiFi gratuito, es decir, una herramienta para que todos nuestros vecinos accedan a la tecnología y participen en las redes sociales de manera gratuita”, informó Ocariz.

El primer mandatario municipal aseguró que durante este segundo periodo de gestión, se instalará acceso gratuito a internet en todas las comunidades del Municipio tal y como ocurre en todas las ciudades importantes del mundo. “No solamente aquí, vamos a seguir ampliándolo a otras comunidades de Sucre, porque nuestro sueño es entregar en tres años y medio, un municipio completamente WiFi y que todas las comunidades y todos los vecinos tengan acceso al internet, como en las grandes ciudades del mundo, por eso lo estamos haciendo aquí porque nosotros soñamos despiertos y soñamos con los pies en la tierra y poco a poco”.

16Ocariz destacó que esta es la mejor forma de darle participación al pueblo y ayudarlo a estar informado de lo que ocurre en Venezuela y fuera de ella. “Lo mejor para el ciudadano, para fortalecer la democracia, para favorecer la convivencia es que todos los ciudadanos tengan acceso al internet y a las redes sociales. Hay algunos que no quieren que la comunidad se entere de lo que pasa en nuestro país y en el mundo y quieren ponerle limitaciones al acceso a la información, nosotros aquí se las abrimos, por eso fuimos los pioneros en colocar WiFi gratuito en el barrio José Félix Ribas. Ahora aquí en la Zona Colonial de Petare donde, a partir de ahora nuestros vecinos van a tener acceso gratuito al internet”.

El mandatario local recordó que esta iniciativa del WiFi gratuito para los habitantes del municipio Sucre se ha venido desarrollando de manera sostenida durante su administración. “Lo hicimos en José Félix que es la comunidad con mayor densidad de población de toda América Latina, ahora lo estamos haciendo aquí en el Casco, también lo hicimos en los lugares públicos como la Plaza Miranda, como la Plaza Bolívar y seguiremos ampliando lo que es el WiFi gratuito para todo el resto del municipio Sucre”, concluyó Ocariz.

11