Sucre al día

Recibimos la terminal en pésimas condiciones y en dos meses ya se ven resultados

Publicado el

Terminal de Oriente 4Caracas, 31 de julio de 2014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por la presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), Carla Natera, anunció la recuperación de la Terminal de Oriente “Antonio José de Sucre” y el inicio del operativo especial que se realizará en las instalaciones, a partir de hoy, con motivo del inicio de la temporada de vacaciones escolares.

“A partir del día 13 de mayo, es decir hace 2 meses y medio, finalmente, después de un proceso largo, de una disputa que existió, una concesión que tuvo 20 años aquí en la terminal de Oriente, la Alcaldía del municipio Sucre asumió la administración. Invitamos a todos los usuarios a que vengan a la terminal porque desde que la asumimos, a través del Instituto Municipal de Transporte, hemos hecho mejoras en la estructura física, en la seguridad, en el servicio, también en los baños y en la iluminación; apenas han pasado dos meses y ya se ven los resultados”, aseguró el Alcalde.

Terminal de Oriente 11Ocariz invitó a los viajeros a hacer uso de las 14 líneas de transporte que prestan servicio en este lugar, al tiempo que resaltó que la terminal cuenta con seguridad y dos módulos de atención al usuario, para tramitar permisos de viaje de niños, niñas y adolescentes. “Los invitamos a que vengan a la Terminal de Oriente, aquí vamos a tener una ambulancia de forma permanente, seguridad con la Policía de Sucre, limpieza y todo un operativo andando para todos los que quieran viajar al oriente del país. Esperamos que salgan más de 90 mil personas en este periodo vacacional y queremos demostrar que nuestro país puede tener servicios de excelencia y de calidad, por eso hemos hecho un esfuerzo para mejorar el lugar”.

Por su parte Carla Natera, presidenta del IMAT, anunció los detalles operativos del funcionamiento de la Terminal de Oriente “Antonio José de Sucre”, así como el mecanismo para fijar los precios de los pasajes.

Terminal de Oriente 6“Estaremos trabajando de 6 de la mañana a once de la noche que es el horario en el cual funciona la terminal, va a estar reforzado por la Guardia Nacional y Polisucre, además de una empresa de seguridad que fue contratada para mejorar la seguridad de las instalaciones y los usuarios. En cuanto a las tarifas, se cobra lo que establece la Gaceta Oficial autorizada por el Ministerio y adicionalmente se establece en Gaceta que habrá un incremento del 15%. Estamos buscando que todas las organizaciones publiquen las tarifas en cada una de sus oficinas”, afirmó Natera.

La terminal está cubierta por dos rutas de recolección de desechos sólidos con camiones de volteo y retroexcavadoras. El alcalde explicó, que motivado a que las compactadoras de Sucre continúan retenidas ilegalmente en el patio de transferencias de Julián Blanco, han tenido que idear nuevos mecanismos para cubrir la demanda de las comunidades foráneas y así poder mantener limpio todo el Municipio.

Terminal de Oriente 7

Esta entrada fue publicada en Noticias.