Sucre al día

En 45% se redujeron homicidios en Sucre durante el mes de julio

Publicado el

Rueda de prensa Polisucre 2Caracas, 12 de agosto de 2014.- El Alcalde de  Sucre, Carlos Ocariz y el Director de la Policía Municipal, Comisario General Manuel Furelos, ofrecieron el balance del primer semestre del año en materia de seguridad. Hasta julio los homicidios en la jurisdicción se redujeron 22,5% en comparación con la misma fecha de 2013, solamente el mes pasado la disminución fue de 45%, la más importante del año.

En comparación con 2008, año que comenzó la primera gestión de Carlos Ocariz, los homicidios han bajado casi 50%. “Mientras que en el resto del país suben, nosotros los bajamos. Esto es gracias al trabajo en conjunto de nuestra policía con los vecinos y la Guardia Nacional. También es el resultado de la política de recuperar espacios deportivos, hacer parques plus y actividades culturales. Estamos demostrando que se puede salir de la violencia. Somos el único caso en América Latina en la que la reducción de homicidios es una realidad”, señaló el mandatario local.

Por su parte, Manuel Furelos, informó que han estado trabajando de la mano con otros cuerpos de seguridad. “Semana tras semana cambiamos las estrategias para estar un paso más adelante del delito, si ellos se mueven rápido, nosotros también”. Además, se han visto resultados favorables en los puntos calientes, “algunos se han enfriado, otros están tibios y unos cuantos más se han movilizado, por lo que nosotros también nos hemos mudado”.

Rueda de prensa Polisucre 1En relación con las cifras, Furelos informó que el resultado más importante del esfuerzo en conjunto se obtuvo en julio. “En 2013 hubo 40 muertes violentas, este año fueron 18 menos, aún son cifras rojas, pero las estamos disminuyendo. Cerraremos 2014 con el mismo enfoque”.

Durante la actividad el mandatario local indicó que en los últimos días la Alcaldía ha decomisado varios equipos de sonido usados en algunos sectores para fiestas ilegales que perturbaban la tranquilidad de los vecinos. “Cuando en enero de 2011 emitimos un decreto para sancionar la realización de fiestas matiné, se quejaron, ahora estamos viendo los resultados.  Estas actividades ilícitas, prohibidas por la Alcaldía, deben ser informadas por los vecinos para nosotros actuar”.

Ocariz señaló que los equipos fueron decomisados en los barrios San Isidro y José Félix Ribas durante operativos realizados el fin de semana. En Los Ruices y Los Cortijos también confiscaron cornetas de carros que usaban para poner música a altos decibeles de volumen; en varios de estos vehículos consiguieron bebidas alcohólicas y armas.

“Queremos que los vecinos estén alertas permanentemente y nos llamen a los números telefónicos 242.2111 y 242.2211 y denuncien las fiestas irregulares que acaban con la tranquilidad de la comunidad”, informó el alcalde.

Rueda de prensa Polisucre 5

Esta entrada fue publicada en Noticias.