Sucre al día

Polisucre incorpora más tecnología a la lucha contra el delito

Publicado el

GPS en patrullas 6Caracas, 27 de agosto de 2.014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Director de la Policía Municipal, Comisario General Manuel Furelos, y el Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado; supervisó la instalación de equipos de ubicación satelital (GPS) en las patrullas del cuerpo policial, instrumentos que servirán para continuar en la optimización de los planes emprendidos en la lucha contra la inseguridad.

“Estamos aquí en El Coliseo, donde funciona la Policía del municipio Sucre, para nosotros es fundamental incorporar la tecnología al combate del delito. Aquí en el Municipio, hace ya unos meses, desarrollamos uno de los planes que es caso de estudio más allá de nuestro país que es el Plan de Puntos Calientes, producto de las estadísticas y el seguimiento día a día, hora a hora del delito en la jurisdicción, logramos detectar cuáles son los horarios y los sitios más peligrosos”, aseguró el Alcalde.

Ocariz destacó que la instalación de los instrumentos de localización, realizada por la Direcciónde Tecnología de la Alcaldía, ayudará a fortalecer el Plan de Puntos Calientes que atiende las áreas de mayor incidencia delictiva de la jurisdicción.

“Detectamos que el 80 por ciento de los delitos ocurren en el seis por ciento del territorio, por eso es que a esos puntos los hemos llamado los Puntos Calientes donde tenemos un plan especial de patrullaje y de seguimiento. Hoy estamos incorporando un elemento nuevo en las unidades de patrullas que son los GPS que estamos instalando a todas las unidades policiales del Municipio, todos los carros, motos y bicicletas tendrán esta tecnología para que se sepa de manera exacta cuál es la ubicación de cada una de estas patrullas, ver si cumplen con el tiempo de duración en los Puntos Calientes y ver el uso de ellas”, infomó Ocariz.

El mandatario local recordó además los logros que se han obtenido en cuanto a los índices de seguridad. “De esta manera la policía va a tener mayor seguimiento de las patrullas y vamos a optimizar la supervisión. Esto forma parte de los planes que estamos desarrollando en el Municipio de manera permanente para seguir incorporando la tecnología en el combate del delito, pero sobre todo para innovar con nuevas formas para seguir bajando la violencia en Sucre. Hasta ahora en lo que va de año tenemos una reducción de casi 44 por ciento de los homicidios con respecto al año 2008”.

El alcalde de Sucre reconoció que aún falta trabajo para seguir mejorando la seguridad de los habitantes del municipio Sucre, pero que los resultados logrados en la materia son contundentes. “Todavía falta. Obviamente todavía hay homicidios y violencia, pero estamos demostrando que en un contexto donde en el país suben los homicidios, aquí en Sucre han bajado de manera importante, casi a la mitad, que es nuestra meta para este segundo periodo. Seguiremos luchando contra el delito, prácticamente solos, pero con resultados concretos para la colectividad y para la tranquilidad de nuestros vecinos”, concluyó Ocariz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.