Sucre al día

Dificultades no detienen recolección de desechos en el municipio Sucre

Publicado el

La Dolorita Juan XXIIIPese a las condiciones climáticas y a la imposibilidad de conseguir los repuestos de las maquinarias, la Alcaldía del municipio Sucre continúa recogiendo entre 900 y 1200 toneladas diarias de desperdicios urbanos y optimizando sus rutas de recolección en toda la jurisdicción.

José Luís López, Director General de La Alcaldía de Sucre, explicó que a pesar de los esfuerzos, el sistema sigue siendo muy vulnerable y resaltó tres elementos: “seguimos sin un patio de transferencia, lo que nos obliga a trasladar los desechos directo a La Bonanza, un viaje de 50 Km condicionado al tráfico impredecible de la ciudad de Caracas”.

López destacó cómo interviene la dificultad para encontrar repuestos. “Los equipos, sometidos a este desgaste, reducen considerablemente su vida útil y cada vez que requieren una pieza, deben ser desincorporados durante dos semanas o un mes mientras se consigue. El tercer problema es: buscar camiones de sustitución y modificar la estructura de las rutas para cubrir la contingencia, lo que se convierte en un círculo vicioso, puesto que ahora esas compactadoras duplican su trabajo, y aumenta de nuevo la posibilidad de que se dañen”.

Cuando llueve, La Bonanza reduce su operatividad en 30%. La entrada a las instalaciones colapsa y los camiones pueden tardar horas para entrar o salir del lugar. El desplazamiento dentro de las instalaciones se hace complejo.

El Director General de la Alcaldía hizo un llamado a los vecinos a que continúen reportando de manera oportuna los lugares en donde se presente alguna irregularidad, a fin de ajustar la planificación diaria. “Saquemos los desperdicios urbanos en el horario que corresponde. Hay lugares donde pasa el camión a las 8 de la mañana y si se saca la basura después de las 9, permanecerá allí todo el día. La contribución de todos es muy importante para mantener nuestro municipio limpio”.

Dos Caminos

Redoma de Petare

Redoma de Petare2

José Félix Ribas Zona 10 - La Bombilla

Principal de Mariches accidentado

Principal de Mariches

Esta entrada fue publicada en Noticias.