Sucre al día

En 95% se ha cumplido semanalmente la recolección de desechos en Sucre

Publicado el

Caracas, 29 de agosto de 2014.- El presidente del Instituto Municipal Autónomo para la Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), Iván León, informó que durante la semana del 25 al 29 de agosto se ha cumplido en 95 por ciento, en promedio, la recolección de los desechos en todas las áreas de la jurisdicción.

“Podemos decir que esta semana del 25 al 29 de agosto, tenemos un promedio de efectividad del 95 por ciento. Este promedio tiene efectividad de 100 por ciento en algunas zonas y de 90 u 85 por ciento en otras áreas. Este porcentaje lo hemos logrado a pesar de los problemas del clima que se presentaron el pasado día miércoles en la ciudad”, aseguró León.

El representante de IMAPSAS destacó que la optimización de la recolección se debe a la adaptación de los horarios y la extensión de los mismos cuando ocurre algún  inconveniente, como la lluvia. “Hemos logrado optimizar el servicio de recolección, alargando los horarios cuando suceden los eventos. Otra de las cosas que ha sido primordial es que estamos cumpliendo la frecuencia y los horarios que corresponden a las distintas zonas”.

Iván León recordó que la mayoría de los desechos recolectados en el municipio Sucre deben ser trasladados al relleno sanitario de La Bonanza en Charallave, pero a pesar de ello, se han logrado mejorar los tiempos de respuesta a los vecinos.

“El 80 por ciento de los desechos recolectados en todo el Municipio debemos bajarlos directamente a La Bonanza, mientras que el otro 20 lo manejamos con transferencia temporal en Guaicoco y lo bajamos en las noches a La Bonanza. Esperamos mantener esta actividad así, aunque siempre dependerá de la recaudación del pago de aseo urbano por parte de los vecinos y cada día estaremos mejorando”, enfatizó el vocero de la Alcaldía.

El presidente de IMAPSAS aseguró que continuarán realizando esfuerzos para optimizar la recolección en las zonas del Municipio que lo requieren. “Las zonas con mejor porcentaje de recolección son José Félix Ribas, Mariches, La Dolorita, La Urbina, Macaracuay y la California. Donde todavía presentamos ciertas fallas en la recolección es en la parte alta de Caucagüita, pero vamos a enfocarnos en ampliar los esfuerzos para mejorar la limpieza de este sector”.

Principal de Mariches

Esta entrada fue publicada en Noticias.