Sucre al día

En Sucre tenemos la mayor infraestructura deportiva de Venezuela

Publicado el

 

DepoEl Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, recorrió las obras entregadas durante su gestión en la comunidad de El Tanque, en Barrio Unión de Petare, e inauguró nuevas escaleras y caminerías que permiten el tránsito entre dos sectores, para facilitar el uso de los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los residentes.

“Hoy estamos inaugurando unas escaleras conectadas con un puente, para que los vecinos de la parte baja de El Tanque puedanacceder a la vía principal y a los espacios deportivos que hemos entregado. Estamos haciendo los estudios para construir una cancha de baloncesto y tener otro complejo deportivo de calidad, como el que hicimos en Mesuca, el más completo de toda la Gran Caracas”, dijo el Ocariz.

Las escaleras se construyeron con una inversión de 600 mil bolívares y se aprovechó la oportunidad para fortalecer el campo de grama artificial. “Este espacio que estaba sin uso para la comunidad, además, era un terreno complicado, con malos drenajes, se inundaba y los vecinos lo usaban como botadero de escombros. Hace algunos meses, lo transformamos en un campo de beisbol con grama artificial, desde ese momento, todos en este sector comenzaron a practicar deportes”.

En la parte baja del sector El Tanque, funciona un “Club de Abuelos”, iniciativa del ayuntamiento que ofrece actividades recreativas, alimentación y cuidados médicos a los adultos mayores. También opera un “Hogar para Crecer” de la red de casas de cuidado diario infantil promovidas por la alcaldía, beneficio que facilita la posibilidad de estudiar o trabajar a las madres que residen en las comunidades populares.

El tanque CampoEl Alcalde aseguró que la construcción de espacios deportivos no se detendrá. “Próximamente entregaremos una cancha de grama artificial en Guaicoco y seguiremos llenando el Municipio de espacios deportivos, ya son más de 300 los que hemos construido, y es la manera como hemos conseguido reducir los índices de violencia. Somos el municipio con mayor infraestructura deportiva de toda Venezuela, la violencia si tiene salida y aquí lo estamos demostrando”.