Sucre al día

Fundación Europea nombra a Carlos Ocariz como mejor Alcalde del mes

Publicado el

IMG_6215El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, fue premiado mundialmente como el mejor Alcalde del mes de septiembre, por parte de una Fundación de origen inglés, The City Mayors Foundation. La organización considera que pese a los obstáculos y a la complejidad de la jurisdicción que gobierna, el mandatario local se ha destacado y ha demostrado méritos suficientes para recibir este reconocimiento.

‘The City Mayors Foundation’ es una asociación independiente, creada en el año 2003, que premia la labor de las autoridades municipales de todo el mundo. En su página web: www.citymayors.com se define como una fundación establecida “para promover, fomentar y facilitar un buen gobierno local”. Ha otorgado el galardón a representantes de países cuyas tendencias políticas van desde la izquierda hasta la derecha.

En un país con altos niveles de violencia, en Sucre se logró la disminución en 43% la cifra de homicidios; la construcción y masificación de espacios deportivos, recreativos y culturales de calidad tanto en zonas populares como en clase media; la ejecución del presupuesto participativo donde las comunidades priorizan, deciden y ejecutan la inversión municipal, la implementación de ferias de empleo para crear oportunidades, así como la inversión en materia tecnológica que permite el acceso a  wifi gratuito abierto en muchas partes del Municipio, la implementación de programas sociales innovadores, que redujeron la deserción escolar y aumentaron la escolaridad, fueron aspectos fundamentales en el proceso de selección para el mejor burgomaestre de septiembre.

Tann Von Hove, representante de ‘The City Mayors Foundation’ aseguró que “El Alcalde Ocariz merece este reconocimiento internacional, por los pasos que ha tomado para hacer de Sucre una comunidad donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de trabajar por sus logros personales en un ámbito seguro. Yo creo que el énfasis del Alcalde en seguridad, educación y creación de puestos de trabajo, puede, eventualmente, permitir a Sucre competir con las mejores ciudades de Latinoamérica”.

Ocariz es el primer Alcalde de Venezuela en obtener este premio, precedido por Michael Häulp, de la ciudad de Vienna, en Austria, representando al Partido Socialdemócrata de Austria, quien obtuvo el premio el mes de Agosto. En Enero de 2014 Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago, en Chile, se hizo merecedora de este galardón; ella representa al Partido por la Democracia, con ideología centro izquierdista. En Junio de 2013, el reconocimiento lo recibió Miguel Mancera, de Ciudad de México, miembro del Partido Revolución Democrática (PRD), fundado en 1989, con una ideología política de izquierda.

Esta entrada fue publicada en Noticias.