Sucre al día

Arranca Patrullaje Especial en Ejes principales de Sucre

Publicado el

06 Anuncio plan de patrullaje especial 075El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Director de la Policía Municipal, Comisario General Manuel Furelos y el Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado,  dio inicio al Plan de Patrullaje Especial en Ejes Principales de la jurisdicción. En la etapa inicial, se atenderán las avenidas Rómulo Gallegos, Francisco de Miranda y la principal de La Urbina.

Ocariz aseguró que junto a las autoridades en materia de seguridad se elaboran planes alternativos y creativos para ganarle al delito y avanzar. “No se trata de un operativo, es un plan especial permanente en las principales avenidas del municipio Sucre. Dividimos las tres principales avenidas en pedazos: la avenida Rómulo Gallegos la dividimos en dos, la Francisco de Miranda en tres y la principal de La Urbina en uno; allí vamos a tener patrullaje permanente con 20 funcionarios en bicicletas, motos y vehículos”.

14 Anuncio plan de patrullaje especial 127El próximo año, el plan será extendido a otras avenidas para continuar disminuyendo las cifras de violencia en la jurisdicción. “A pesar de lo difícil del tema presupuestario, nosotros seguiremos ideando estos planes, buscando medidas distintas y frescas para darle tranquilidad a nuestros vecinos y que se sientan más seguros. Sabemos que falta, pero con lo que tenemos, hacemos lo que podemos”, precisó el Alcalde.

El Comisario Manuel Furelos, Director de Polisucre, informó que “los funcionarios estarán a disposición tanto atendiendo situaciones que el mismo cuadrante estará reportando a través de nuestra central de transmisiones como cualquier novedad que presenten los vecinos que será atendida a la brevedad posible”.

Disminuir la impunidad

En referencia al recién anunciado Plan de Desarme por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Ocariz aseguró que desde su despacho se apoyan todas las iniciativas que se creen para disminuir la violencia. “Apoyamos todos los planes que sean en pro de la seguridad de los ciudadanos y nos ponemos a la orden para ejecutarlos, sin embargo, la mejor manera de acabar con la violencia que hay en la calle, es reduciendo la impunidad, si no reducimos la impunidad, no habrá una verdadera transformación. Es necesario que el Poder Judicial haga su trabajo, por ejemplo de cada 10 personas que Polisucre detuvo el año pasado, 8 están en libertad”, finalizó.  Anuncio plan de patrullaje especial 1