Sucre al día

Ocariz: Premiamos a los policías que protegen a nuestras comunidades

Publicado el

01.10.14 Aniversario Polisucre Unimet 5En el marco del XXIV aniversario de la Policía municipal de Sucre, el Alcalde Carlos Ocariz, anunció la implementación del nuevo Plan de incentivo para los funcionarios “Calidad Total”. En compañía del Director de Polisucre, Comisario Manuel Furelos, el Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado  y concejales de la Cámara municipal de Sucre, señaló que este bono será entregado dos veces al año a los uniformados que cumplan con ciertos requisitos.

“Todos aquellos oficiales que estén activos en sus funciones, recibirán una bonificación de  3 mil bolívares adicionales a sus salarios cada seis meses. Con esto buscamos incentivar a los policías que están en la calle patrullando, protegiendo a las comunidades, que no introducen reposos, permisos o presenten retrasos en sus horarios. Esta es una forma también de  luchar contra los funcionarios reposeros”, señaló el Alcalde.

La primera autoridad municipal informó que el cuerpo policial continúa implementando planes de seguridad en diferentes zonas de la jurisdicción. “La semana pasada anunciamos un plan de patrullaje en los principales corredores viales que ya se encuentra en funcionamiento; hace tres semanas pusimos en marcha el plan ‘Tu Comunidad Segura’, en donde invertimos los recursos del pago de Derecho de Frente en mejoras para cada comunidad”.

01.10.14 Aniversario Polisucre Unimet 7Ocariz destacó que los planes de seguridad puestos en marcha, con el apoyo de las autoridades en esta materia, han ofrecido grandes resultados. “Sí hay una salida a la violencia y en Sucre lo hemos demostrado en estos últimos 5 años hemos logrado bajar en casi la mitad los delitos como producto de nuestras políticas coherentes en materia de seguridad. Redujimos 44% en el índice de homicidios mientras que en el resto del país se han incrementado”.

El Director de la Policía Municipal, Comisario General Manuel Furelos, ofreció un balance sobre el trabajo desempeñado por el cuerpo policial durante su gestión. Aseguró que de las cinco policías que operan en el área metropolitana de Caracas, la institución que preside se distingue por más de 200 mil procedimientos de la más cercana.

En el acto aniversario, fueron condecorados los funcionarios con 20 años de servicio en Polisucre, así como quienes han obtenido las mejores calificaciones en su desempeño. También fue premiada la trayectoria de funcionarios policiales de organismos hermanos, como el director de la Policía de Miranda, Comisario General Elisio Guzmán. Igualmente fue reconocida la labor de los periodistas de la fuente de Sucesos de los distintos medios de Comunicación.

01.10.14 Aniversario Polisucre Unimet 6 01.10.14 Aniversario Polisucre Unimet 2