Sucre al día

Después de años de espera nuestros vecinos tendrán un futuro digno

Publicado el

Caminata Julian Blanca 28Caracas, 30 de septiembre de 2014.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por vecinos de zonas populares, realizó una caminata desde Julián Blanco hasta La Bombilla, en Petare,  para dar inicio al proceso de consulta pública sobre la Ordenanza Municipal de Regularización de Tenencia de Tierras “Mi Propiedad”.

“Hace apenas 12 días fuimos a la Cámara Municipal a entregar el proyecto de ordenanza para la regularización de la titularidad de tierras de los habitantes del municipio Sucre. Vecinos de Petare, Mariches, Caucagüita, La Dolorita y Leoncio Martínez; después de décadas de espera, tendrán derecho a un futuro digno y próspero al obtener la titularidad de sus tierras”, señaló el mandatario municipal.

Ocariz  explicó las ventajas que, tras su aprobación, brindará el instrumento legal a los habitantes del municipio Sucre. “Una persona con titularidad tiene la posibilidad de vender su casa, dejarla de herencia a sus hijos o puede pedir créditos bancarios para mejorarla, utilizando la propiedad como garantía, por eso queremos convertir a Sucre en un municipio de propietarios. Un sueño que haremos realidad”.

El alcalde indicó que existen tres tipos de terrenos: municipales, privados y nacionales. “De aprobarse la ordenanza, este mismo año estaremos entregando miles de titularidades de viviendas en espacios municipales, contamos con los concejales del pueblo para esta acción de justicia social”

El período de consulta pública de la Ordenanza Municipal de Regularización de Tenencia de Tierras “Mi Propiedad” se extenderá durante los próximos 30 días. “Recaudaremos centenares de firmas de habitantes de Sucre en apoyo a esta iniciativa que los convertirá en propietarios”, afirmó la primera autoridad de la jurisdicción.

Ocariz  invitó a todos los vecinos de Sucre a formar parte de esta iniciativa. “Aquellos que vivan en terrenos del municipio durante más de 10 años y no tengan la titularidad de tierras, deben dirigirse a nuestras oficinas de catastro o Fundasucre en el Edificio Giorgio, en Boleíta, para formalizar sus tierras y convertirse en propietarios”.

El alcalde resaltó que cada vecino deberá pagar lo que establece la ley por la titularidad de sus tierras y reiteró  que el dinero se invertirá en un fondo para mejoras que beneficiará estas mismas comunidades.

Esta entrada fue publicada en Noticias.