Sucre al día

Con las Ferias de Empleo hemos apoyado a más de 43 mil personas

Publicado el

Rueda de prensa 12va Feria de Empleo 2El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por la Directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento, María Fernanda Echeverría, y el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, informó que este viernes y sábado tendrá lugar la XII Feria de Empleo de Sucre, en el Centro Comercial Millenium.

“Durante dos días, las personas que requieren empleos pueden acercarse con su curriculum y colocarlo en cualquiera de las empresas que participarán en esta XII Feria de Empleo de Sucre, hablamos de empresas que ofrecen empleos dignos, estables, con todos los beneficios de ley”, expresó el mandatario local.

Ocariz indicó que se ha tratado de una actividad innovadora y positiva, que ha servido de puente entre desempleados y empresas con vacantes de trabajo disponibles. Precisó que en las anteriores 11 ediciones de la Feria de Empleo de Sucre fueron atendidas 43.767 personas, y de ellas al menos el 80 por ciento recibió una llamada para asistir a una entrevista de trabajo.

En esta XII Feria de Empleo de Sucre, “se ofrecen 6 mil vacantes en más de 28 empresas, por lo que pueden asistir este viernes 10 y sábado 11 de octubre, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, al Centro Comercial Millenium”, dijo la autoridad municipal. Destacó que el evento está dirigido a los habitantes de la Gran Caracas.

El Alcalde de Sucre explicó los perfiles de las personas que han participado en las ediciones previas de la Feria de Empleo. “66% de los aspirantes han sido bachilleres y técnicos, 24% profesionales y 9% con primaria. Ochenta y cinco por ciento de ellos habitantes de la Gran Caracas, 41% de sexo masculino y 59% de sexo femenino”.

Ocariz resaltó que esta XII Feria de Empleo contará con un programa de foros y conversatorios. “Por ejemplo, el viernes a las 11 de la mañana, habrá una charla sobre la `Ley del Primer Empleo´, a cargo del Diputado Miguel Pizarro y el Concejal Metropolitano Edison Ferrer; y a las 3 de la tarde `Emprendimiento en Sucre´, con el Concejal Andrés Scholoeter; y el día sábado, a las 2 de la tarde, la Lectura dramatizada El Mundo según Cabrujas”.

Agregó que la XII Feria de Empleo es un evento completamente gratuito. “Anímese, si tiene una situación de desempleo o quiere tocar nuevas puertas, puede venir este viernes y sábado con varios currículos, el empleo es una forma de progreso para el país, hay que fortalecer la empresa privada, creemos y apoyamos la empresa privada, creemos en la propiedad privada, por eso la estamos fortaleciendo en nuestros barrios”.

volante_12va feria de empleo

Esta entrada fue publicada en Noticias.