Sucre al día

Seguimos haciendo nuestro trabajo enfocados

Publicado el

unnamedEl alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Concejal de la Comisión de Urbanismo de la Cámara Municipal, Juan Carlos Vidal, dio inicio al operativo de limpieza profunda y fumigación emprendido desde el ayuntamiento, para atender, integralmente, sus centros educativos y ambulatorios. El arranque de este plan se llevó a cabo en la U.E.M. Rómulo Gallegos del Barrio San Miguel, donde más de 200 voluntarios de la comunidad, participaron.

“En el municipio, como en el resto del país, estamos combatiendo el Dengue y el Chikungunya con jornadas de fumigación, avatización, limpieza, desmalezamiento y lo más importante, la concientización de nuestras comunidades, que son los principales protagonistas en esta lucha, tomando en cuenta que estamos en temporada de lluvias y han sido muy fuertes en los últimos días” destacó Ocariz.

El Alcalde informó que, al igual que en la escuela Rómulo Gallegos, en otras 22 del municipio se estaba llevando a cabo este operativo de forma simultánea. “Hemos tenido muchos domingos de trabajo comunitario con obras de nuestro presupuesto participativo y este fin de semana le correspondió a las escuelas. En compañía de padres representantes y vecinos, estamos recuperando no sólo el edificio, sino también los pupitres, escritorios, la sala de computación”.

unnamedEl burgomaestre dio a conocer que el próximo fin de semana, serán intervenidas las 23 escuelas restantes, así como los 22 ambulatorios de la jurisdicción. “Queremos agradecer a las más de 200 personas voluntarias que están con nosotros en la limpieza de nuestras escuelas. Como siempre hemos hecho, trabajamos de la mano con la comunidad”.

La primera autoridad municipal aclaró que estas actividades de recuperación, mantenimiento y prevención se realizan de forma permanente  y anunció que durante la próxima semana, se entregarán más de 1400 pupitres a diferentes escuelas de su jurisdicción. “Seguimos haciendo nuestro trabajo enfocados en dar más y mejor calidad a la educación que ofrecemos en nuestro municipio, y estaremos documentando todos nuestros trabajos de saneamiento ambiental, durante los 20 días que dictó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en nuestra contra”.

unnamedPor su parte, la directora de la escuela municipal Rómulo Gallegos, Carol Ponce, agradeció el trabajo realizado por la Alcaldía y vecinos en el centro educativo. “Con el apoyo de Mantenimiento Urbano de Sucre, logramos mejorar mucho las condiciones de nuestra escuela, para que los alumnos estén más cómodos en sus clases”.

Edgar Martínez, vecino de la comunidad de San Miguel, ayudó con la pintura del colegio y la reparación de pupitres. “Entre todos estamos haciendo una buena labor para nosotros mismos. No sólo estamos mejorando la escuela, también le estamos dando un muy buen ejemplo a nuestros chamos para que la cuiden”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.