Sucre al día

840 jóvenes se han beneficiado con el plan ‘Supérate y Progresa

Publicado el

becaEl Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, compartió con jóvenes beneficiarios de “Supérate y Progresa”, al entregar 67 nuevas becas, ayudas y aportes económicos a quienes forman parte de la octava cohorte del plan dirigido por Juventud Sucre.

“Este programa que lo que busca es que todos aquellos muchachos que viven en el municipio tengan la oportunidad de estudiar en la universidad, por eso firmamos un convenio con 17 universidades, tanto públicas como privadas, y tenemos distintos tipos de planes”, señaló el mandatario local.

Dijo que no solamente es impulsado por la Alcaldía de Sucre, sino por la empresa privada y a la comunidad. “A muchos de estos jóvenes los beca la empresa privada, por ejemplo una cauchera, una quincalla y un bodegónestán becando a muchachos del municipio”.

Ocariz precisó que 840 jóvenes se han beneficiado con el plan de becas que suma ocho cohortes. “Estamos dándole becas a 67 muchachos, y tambiénestamos otorgando reconocimientos a los primeros 35 muchachos que se graduaron y comenzaron con el plan,  culminaron su técnico, licenciatura o carrera y ya son profesionales graduados, es decir no solamente estamos dando nuevas becas sino que estamos graduando a las primeras cohortes del plan Supérate y Progresa”.

Entre los beneficiarios se contaban Noelia Andrade y David Aguiar. La estudiante de Derecho en la Universidad Central de Venezuela supera diariamente su discapacidad y es un ejemplo para todos los jóvenes de Sucre, ”les quiero decir que si se pueden lograr todos los sueños con perseverancia, constancia y dedicación”. Sus palabras fueron respaldadas por Aguiar, “no ha sido fácil, pero no es imposible. Si quieren estudiar, aprovechen esta oportunidad que brinda la Alcaldía de Sucre”.

Por su parte, Jonathan Vargas, de ‘Cauchomanía’, señaló que la empresa está complacida de participar en el plan aportando los fondos para un becario. “Es un honor para nosotros formar parte de esta misión, para que muchachos emprendedores, venezolanos sean profesionales y nosotros poner nuestro granito de arena para formar mejores estudiantes y ciudadanos”.

Al acto celebrado en el Gimnasio Vertical El Dorado también asistieron el director de Juventud Sucre, Andrés Moreno, y los presidentes de Deportes Sucre, Brian Fincheltub, y de Fundasucre, Vicente Mijares.

Esta entrada fue publicada en Noticias.