Sucre al día

Sabemos cuales son nuestras competencias y las cumplimos, por eso fuimos reelegidos

Publicado el

ambulatorioEl Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, participó junto a voluntarios, vecinos y los equipos de las direcciones de Salud, Obras, Mantenimiento y Servicios, Tecnología y del Instituto Municipal Autónomo de Vivienda y Hábitat (IMVIH), entre otras dependencias del ayuntamiento, en una jornada de limpieza integral de 11 ambulatorios y 15 escuelas, ubicados en las 5 parroquias de la localidad.

“Estas son labores de mantenimiento que hacemos cotidianamente en todos nuestros espacios de salud y escuelas municipales. Cada una de las direcciones tomó un ambulatorio o una escuela en todo el municipio para realizar el desmalezamiento, pintura, limpieza, reparación de pupitres, y le estamos entregando a los vecinos sobres de abate, el polvo que al colocarse en los tanques de agua evita que se formen las larvas de los mosquitos y, de esta manera, también combatimos el dengue y la chikungunya”, expresó el mandatario local.

Destacó que los trabajos se están documentando para sumarlo al informe que presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia. “En los próximos días acudiremos al TSJ, cumpliremos el plazo establecido, informaremos sobre las tareas de mantenimiento que realizamos a diario, hace poco hacíamos un balance, hemos intervenido en más de 1.300 puntos de aguas negras y residuales en el municipio durante este año, y también eso lo consignaremos ante el TSJ, para demostrar que sabemos cuales son nuestras competencias y que las cumplimos, por eso fuimos reelegidos”.

Ocariz dijo sentirse orgulloso por la eficiente red de ambulatorios que ha atendido a muchos vecinos con síntomas de Chikungunya. “Los gerentes, los patrones de estos ambulatorios son los propios vecinos, es una política de participación, no es solamente en el manejo del presupuesto participativo en obras, sino en el manejo de los servicios públicos, lo manejan  las mismas comunidades, en conjunto con la Dirección de Salud de la Alcaldía de Sucre”.

En el centro de salud de atención primaria de la urbanizaciónHorizonte, acompañaron al Alcalde, el Director de Salud, Julio Castro, la presidenta del IMVIH, Tatiana Noguera, y la Directora de Tecnología de la Alcaldía de Sucre, Adriana Altimari.

Esta entrada fue publicada en Noticias.