Sucre al día

Mientras tengamos mejor educación, tendremos una sociedad más justa

Publicado el

bolsosEl alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de la Directora de Educación, Nahury Escalona, el presidente de la Concejo Municipal, Concejal Jorge Barroso y los Concejales Maikel Gabay y Vicente Paéz, dio inicio a la entrega de morrales y útiles escolares a los 12 mil niños, estudiantes de primero a sexto grado de las escuelas de la jurisdicción.

Ocariz agradeció el apoyo de la empresa privada para esta nueva entrega, en el marco del Programa  `Equípate y Progresa´, emprendido por el ayuntamiento. “Hoy comenzamos la entrega de morrales y útiles de forma gratuita a nuestros niños de las escuelas municipales y lo hacemos gracias al apoyo de la responsabilidad social de muchas empresas del municipio Sucre. Es el quinto año consecutivo que lo hacemos”, señaló el Alcalde.

En esta primera entrega de dotación escolar, fueron 977 niños los beneficiados, estudiantes de las Unidades Educativas Municipales Rómulo Gallegos, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Socorro González Guinand y Leoncio Martínez. “Para tener una sociedad más justa, les damos a nuestros niños más y mejor educación, pero también tenemos programas sociales de primera, como entregar becas a las madres que envíen a sus niños regularmente a clases, de esta manera aumentamos la escolaridad, es decir que más niños tengan acceso a la educación y disminuimos la deserción escolar. Con esto buscamos progreso y para progresar hay que mejorar y fortalecer la educación”, precisó Ocariz.

En un acto que se llevó a cabo en el Parque Miranda, los niños recibieron una charla informativa sobre el virus Chikungunya y cómo prevenirlo, a cargo de la representante de la Dirección de Salud de la Alcaldía, Rania Kahuan, quien explicó cómo identificar los criaderos y eliminarlos para no ser víctimas de la enfermedad. Adicionalmente los mimos de “Para, mira y cruza”  mostraron, de una forma didáctica y entretenida, cómo los niños pueden convertirse en factores de cambio y multiplicadores de mensajes sobre el virus.

Esta entrada fue publicada en Noticias.