Sucre al día

Totalmente recuperada quedó la cancha de Barrio Bolívar de Petare

Publicado el

cancha1La Alcaldía del municipio Sucre, a través de Deportes Sucre (Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación-IAMDER), reparó  totalmente la cancha ubicada en el Barrio Bolívar de la parroquia Petare.

“Entregamos a la comunidad de Barrio Bolívar y comunidades vecinas una cancha recuperada, pintada, con nuevos tableros, con iluminación, porque estamos convencidos que la mejor manera de combatir la violencia es a través del deporte, por eso es que seguimos propiciando actividades en nuestras canchas, con torneos nocturnos, fines de semana deportivos, permitiendo que nuestros pequeñitos alimenten sus sueños por llegar lejos, brindando oportunidades a los jóvenes”, declaró Brian Fincheltub, presidente de IAMDER.

Agregó que, a pesar de los obstáculos, continúan trabajando por la gente. “Petare es un sector popular, pero no por ello deja de merecer canchas y campos deportivos de calidad. Durante la gestión del Alcalde Carlos Ocariz ya hemos recuperado más de 300 canchas en todo el municipio. Y próximamente trabajaremos por restaurar dos canchas, una en José Félix Ribas y otra en Maca”, puntualizó Fincheltub.

canchaNiños y adolescentes no ocultaban su alegría al disfrutar con cuadrangulares y torneos con sus propios vecinos, en su comunidad. Tampoco lo hizo el concejal Edmundo Rada, quien invitó a los vecinos a preservar el espacio restaurado. “Esta alegría que tienen deben mantenerla, es necesario cuidar esta cancha, cuidar los espacios a los que pertenecemos y que nos pertenecen, hoy ustedes tienen la oportunidad de disfrutar, compartir y desarrollar habilidades deportivas, y deben ser ejemplo para otras zonas del municipio”, señaló.

Asimismo, Darwin Puerta, vocero de Deportes del Consejo Comunal de Barrio Bolívar, se mostró complacido por las reparaciones realizadas a la cancha deportiva. “Con estas instalaciones se beneficiarán al menos 350 niños y jóvenes de Barrio Bolívar, El Tanque, calle La Paz, Los Manguitos, Antonio José de Sucre parte alta y La Defensa”, precisó.

Esta entrada fue publicada en Noticias.