Sucre al día

Gracias a nuestras inversiones aumentamos la escolaridad y bajamos la deserción

Publicado el

Eescuelasl Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a trabajadores de la Dirección de Educación del ayuntamiento y concejales, entregó una dotación de pupitres y pizarras acrílicas a alumnos, docentes y directivos de la Unidad Educativa Municipal Leoncio Martínez de Buena Vista, en la parroquia Petare.

“Estamos entregándole a 28 escuelas públicas municipales 1.420 pupitres, que no son pupitres tradicionales sino mesas y sillas, hechos aquí en Venezuela, con una inversión de dos millones 905 mil 280 bolívares, y no solamente los 1.420 pupitres hoy también estamos dotando de 100 pizarras acrílicas a nuestras escuelas, 1.420 pupitres y 100 pizarras acrílicas. Aquí en Sucre cambiamos los famosos pizarrones de tiza por pizarras acrílicas, eso lo hicimos hace varios años”, señaló el mandatario local.

escuelas2Con esta entrega de mobiliario escolar, el gobierno municipal continúa el plan “Equípate y Progresa”, que hace una semana también dotó de 12 mil morrales a los niños cursantes de 1º a 6º grado en las escuelas municipales, gracias a alianzas con empresas que cumplen con programas de responsabilidad social.

Ocariz indicó que los planes educativos en Sucre no son un gasto sino una prioridad. “Gracias a esta inversión que hacemos en materia educativa, a planes sociales no solo buenos sino también agresivos, -aquí le damos becas a las madres para que manden a sus hijos a la escuela, también le damos alimentación escolar gratuita a todos nuestros niños- gracias a la inversión en más y mejores maestros, en mejorar la planta física de las escuelas, es que hemos logrado aumentar la escolaridad y bajar la deserción, es decir, hoy más niños están estudiando en Sucre, menos niños salen de las escuelas de Sucre una vez que comienzan”.

En la Unidad Educativa Municipal Leoncio Martínez, el Alcalde de Sucre, junto a la Directora de Educación del ayuntamiento, Nahury Escalona, y el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Jorge Barroso, entregó 70 pupitres y 5 pizarras acrílicas.

 escuelas1

Esta entrada fue publicada en Noticias.