Sucre al día

Trabajamos con la comunidad, a través del presupuesto participativo, porque confiamos en los vecinos

Publicado el

ayudasEl Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, recorrió comunidades de la jurisdicción para entregar aportes que permitan a los vecinos de Vista Hermosa, La Suiza, San Lorenzo y Guaicoco, construir soluciones para los principales problemas que los aquejan.

“En Vista Hermosa entregamos un aporte para que la misma comunidad sustituya unas tuberías de aguas negras, en la calle La Esmeralda de La Suiza igualmente sustituirán tuberías de aguas negras, mientras que en la escalera de Cheo, también en La Suiza, se presenta algo muy interesante porque a ellos les dimos un aporte hace apenas unos meses atrás para hacer una parte de la escalera, la construyeron bien, inclusive más de lo que nos habían dicho y volvimos a esa comunidad a entregar otro aporte para que continúen construyendo tramos de escalera que hacen falta, de tal manera que aquellas comunidades que hagan bien sus obras, vía presupuesto participativo, con la participación activa y protagónica del pueblo, esas mismas comunidades van a tener más aportes”, expresó el mandatario municipal.

En el sector San Lorenzo de Carpintero, Ocariz indicó que los recursos se invertirían para atender necesidades de iluminación en el callejón Miralejos, con reflectores que brindarán mayor seguridad para los vecinos. Giovanni González dijo que la comunidad solicitó los recursos hace 2 meses. “Estoy muy satisfecho y muy orgulloso de esta rápida respuesta, ahora mismo empezaremos el proceso para la compra e instalación de los reflectores. Recibimos un aporte de 27 mil bolívares para comprar 5 faros y así mejorará la luz en el sector donde vivimos más o menos 40 familias”, señaló González.

Entretanto, en Guaicoco, el aporte servirá para continuar la construcciónde un muro. Gilberto Márquez, con 45 años viviendo en la zona, explicó que en el cerro ubicado en la calle Rosa María se han registrado 3 derrumbes en los últimos 4 meses. “Están afectadas directamente al menos 8 viviendas y 32 personas. Recibimos 30 mil bolívares para seguir construyendo este muro que  empezamos nosotros mismos con pocos recursos”, precisó Márquez. El Alcalde de Sucre estimó que además se requiere una pantalla. Márquez y la comunidad agradecen poder contar con una evaluación por parte de ingenieros municipales.

Ocariz resaltó que a la comunidad de Maca y Barrio Unión el ayuntamiento le entregó desmalezadoras. “A veces es muy complicado que las mismas cuadrillas de la Alcaldía lleguen a todas partes al mismo tiempo, entonces que mejor que trabajar directamente con la comunidad, compramos unas desmalezadoras, se las estamos dando a los vecinos, a través de una programación, no a lo loco, atendiendo zonas específicas y estamos seguros que de aquí a diciembre vamos a tener esto limpio. Esto lo vamos a hacer en todas las comunidades de nuestros municipio Sucre, trabajar con el pueblo, con la comunidad, vía presupuesto participativo, confiar en los vecinos, sin preguntar color político, para tener en el menor tiempo posible la mayor cantidad de resultados posibles. En total, entre todas estas comunidades populares vamos a beneficiar a 1.200 personas con una inversión de 152.783 bolívares”, destacó el burgomaestre.

Esta entrada fue publicada en Noticias.