Sucre al día

Promulgamos la Ordenanza, seguimos avanzando hacia un municipio de propietarios

Publicado el

ley2El alcalde  del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de Concejales de la Cámara Municipal, promulgó la Ordenanza de Regularización y Tenencia de Tierras “Mi Propiedad”, con la cual pretende convertir en propietarios a más de 110 mil vecinos de la jurisdicción.

“Tuvieron que pasar 18 presidentes de la Cámara Municipal y 4 Alcaldes para que, finalmente, hoy se promulgue la ley de Titularidad de Tierras del municipio Sucre. Ahora podremos darle propiedad a cientos de miles de familias que viven en nuestros barrios por más de 40 años sin ser dueños de sus casas”, destacó el Alcalde.

La Ordenanza Municipal de Tenencia de Tierras “Mi Propiedad” fue discutida en 23 Asambleas de Ciudadanos en La Dolorita, Maca,  además de las dos discusiones realizadas en la Cámara Municipal de Sucre. Ocariz estuvo acompañado por el presidente del cuerpo legislativo local, Jorge Barroso, así como los concejales Juan Carlos Vidal, Edmundo Rada, Maikel Gabay, Luis Eduardo Manzano, José Palacios, Gustavo Ortiz, Andrés Schloeter, y la secretaria de la Cámara Municipal, Rosaura Mejías.

Ocariz invitó a los dirigentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela a debatir sobre la propiedad. “Hay quienes no aprueban esta iniciativa y votaron en contra porque no quieren darle propiedad al pueblo; a nosotros sí nos importa darles propiedad, no nos importa su tendencia política ni su ideología partidista, lo que nos importa es que Sucre se convierta en un Municipio de Propietarios en los próximos cuatro años. Debemos discutir, promueven la propiedad colectiva, pero nosotros creemos en la propiedad privada porque nos permite hacer justicia, no es posible que haya venezolanos con acceso a la propiedad y otros a los que se les ha negado ese derecho durante décadas”.

La primera autoridad municipal informó que este sábado comenzará la entrega de “Certificados del Futuro” en La Dolorita, Petare, Mariches y varios sectores de la jurisdicción. “En los próximos 4 años le daremos propiedad a más de 110 mil familias del municipio Sucre. Creemos en la propiedad privada y es por eso que vamos a darle propiedad a nuestro pueblo”.

El burgomaestre propuso que la discusión de la tenencia de terrenos privados sea debatida en instancias nacionales. “Entregaremos una propuesta de ley para que la regularización de la tenencia de estas tierras en el municipio Sucre y en el resto del país, sea discutida de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán en próximo año”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.