Sucre al día

Honramos los compromisos de nuestros empleados, unos guerreros que trabajan con pasión

Publicado el

ali1El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que fue abonado el pago correspondiente a las utilidades a todos los empleados del ayuntamiento. El anuncio lo realizó durante la entrega de meriendas escolares gratuitas en el Centro de Educación Inicial Municipal Oswaldo Pérez Jaen, una de las 29 instituciones educativas del ayuntamiento que gozan de este plan.

“Todos los empleados de la Alcaldía del municipio Sucre, activos, jubilados, pensionados, ya sean fijos o contratados recibieron la totalidad de sus utilidades por este año 2014. No por partes, no, completicas. A pesar de los obstáculos que tenemos, nosotros somos una administración sana, que honra los compromisos con sus trabajadores, además se lo merecen porque son unos guerreros y trabajan día a día con pasión, para tener el mejor Municipio del mundo”, señaló el Alcalde.

El Plan `Aliméntate y Progresa´ comenzó atendiendo 22 escuelas municipales y continúa creciendo. Hoy son los niños de 29 escuelas, quienes reciben buena alimentación. 2 mil 473 meriendas entrega el ayuntamiento diariamente.

“Todas nuestras escuelas de educación preescolar reciben merienda escolar gratuita, esto es un proyecto bien ambicioso con un costo de 35 millones de bolívares del presupuesto, destinado para que nuestros niños reciban alimentación balanceada en las escuelas. Con este plan hemos logrado aumentar la escolaridad y disminuir los índices de deserción, es decir más niños de nuestro municipio Sucre, van a la escuela y reciben mejor educación, gracias a nuestros planes sociales”, precisó Ocariz.

Asimismo la primera autoridad municipal, informó sobre un incremento salarial para el sector docente de la jurisdicción. “A partir de hoy cuentan con un nuevo aumento salarial de 10% todos nuestros docentes, con esta cifra llegamos a 60% de aumento durante 2014. Nuestros maestros de Sucre son, por mucho, los que más ganan en toda Venezuela, por eso también hemos logrado mejorar la calidad de la educación”, finalizó.