Sucre al día

Sucre de Propietarios

Publicado el

titu

El pasado 17 de septiembre Sucre dio los primeros pasos para convertirse en un Municipio de propietarios. En el marco de una caminata y rodeado de cientos de vecinos de las comunidades populares, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió al Centro Histórico de Petare, para consignar ante los Concejales de la Cámara Municipal, un proyecto de Ordenanza de Regularización de Tenencia de Tierras “Mi Propiedad”. Luego de esto, se inició el proceso de consulta pública y más tarde la ordenanza sería aprobada por unanimidad en sesión de Cámara.

El 12 de noviembre, Ocariz promulgó la Ordenanza nuevamente acompañado por vecinos de la jurisdicción y pocos días después comenzó el proceso de entrega de Títulos de Propiedad, en primer lugar a los vecinos del barrio La Lucha. Más tarde, vecinos de La Dolorita, 24 de Marzo, José Félix Ribas, La Bombilla, Barrio Unión y Barrio Bolívar se hicieron acreedores de los `Certificados de futuro´, primer paso para la titularidad.

El alcalde Carlos Ocariz ha dicho “esta es la mayor transformación que se está haciendo en todo el país en materia social y política; una verdadera revolución que convertirá a Sucre en un municipio de propietarios, donde todos tengan la oportunidad de obtener la titularidad de sus casas. Con la Ordenanza de Regularización y Tenencia de Tierras “Mi Propiedad” avanzamos hacia la transformación sociopolítica de Venezuela”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.