Sucre al día

Llevamos la Feria de Empleo a las comunidades populares

Publicado el

fdeLa Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, llevó la Feria de Empleo a Las Casitas, en Carpintero, La Planada, en Barrio Unión, Guaicoco y el Polideportivo de Mesuca. Empresas que hacen vida en el Municipio recibieron los currículos de vecinos pertenecienes a estos populares sectores.

“Después de haber realizado doce Ferias de Empleo sumamente exitosas, queremos ahora llevar el empleo directamente a las comunidades, a vecinos que estén desempleados. La idea es que las empresas que siempre nos acompañan traigan sus vacantes y que la gente que necesita empleo, que está en las comunidades de Petare, puedan tener la oportunidad de entregar su currículo y optar por un empleo digno”, señaló María Fernanda Echeverría, Directora de Desarrollo Económico.

Explicó que se trata de un plan piloto y no descartó que pudiera extenderse a otras comunidades del municipio Sucre. “Agradecemos especialmente a las empresas Día a Día Practimercados, Sukihana, Cinnamon Rolls, Manserca y KFC porque ofrecieron sus vacantes, beneficios de ley como bonos de alimentación, seguros médicos, entre otros, y recibieron currículos en Carpintero, Barrio Unión, Guaicoco y Mesuca”, precisó Echeverría.

La Directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Sucre dijo que los empleos formales brindan mayor seguridad a las familias de la jurisdicción y son oportunidades reales de crecimiento. Considera que con estas Ferias de Empleo también se pone un grano de arena para contrarrestar la economía informal que cada día se incrementa en nuestro país.