Sucre al día

Escuela comunitaria fue ampliada con aportes del ayuntamiento

Publicado el

Escuela comunitairiaLa comunidad del Plan de la Avioneta y de sectores aledaños, en la parroquia Mariches, específicamente la estudiantil -de aproximadamente 100 niños, jóvenes y adultos-, se verá beneficiada con la ampliación que recibió la Escuela de Nivelación “Así se Estudia Mejor”.

“Atendemos los 5 niveles de educación, desde la inicial, básica, diversificada y universitaria, a niños, niñas, jóvenes y adultos del sector y del perímetro, y con estas ampliaciones podemos brindarles mayores comodidades”, dijo la docente Pili Quintero.

Indicó que el aporte de la Alcaldía de Sucre ha sido oportuno. “Estamos muy contentos porque el alcalde Ocariz cumplió su palabra y hemos podido consolidar nuestra primera sede nacional, porque este proyecto tiene alcance nacional, y ha crecido con autogestión. En estas ampliaciones colaboraron los representantes, los alumnos, toda la comunidad”.

Con aportes por más de 35 mil bolívares, la Escuela “Así se Estudia Mejor” pudo remodelarse con un salón y un baño, además de la pintura en cada uno de sus espacios.

“Gracias al Programa de Atención Rápida, y la aprobación del alcalde Carlos Ocariz, estamos entregando estos espacios para que niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad Plan de la Avioneta y de sectores cercanos de Mariches, puedan estudiar y crecer”, señaló Julio César Cedeño, Director del programa que impulsa el ayuntamiento, en compañía del Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado.

Agregó que el centro educativo próximamente recibirá otro aporte para su reestructuración completa, la cual espera inaugurar el mandatario municipal. “Lo más importante es que estas ampliaciones las construyó la propia comunidad, con el presupuesto participativo la comunidad contrata la mano de obra, consigue los materiales y demuestra que con pocos recursos pueden mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, representantes de alumnos de esta Escuela manifestaron sentirse satisfechas con el trabajo de Quintero. “Ayuda a mi hijo a hacer los trabajos, pues adelanta muchísimo las labores diarias y sale adelante. A Pili le damos todo nuestro apoyo”, expresó Carmen Durán, mientras que Karin Caicedo, del sector Esperanza Bolivariana, afirmó que ha sido muy positivo el rendimiento académico de su hermana. “Es chévere, los alumnos aprenden, Pili tiene carácter fuerte y la respetan, mejoran su conducta y formación, y los liceístas están acá aprendiendo y no en la calle”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.