Sucre al día

Continuamos creando conciencia sobre el uso del cinturón de seguridad

Publicado el

MinosCon mimos y personal del Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial, IMAT, conductores y peatones recibieron instrucciones –de forma entretenida- para “amarrarse a la vida”, con el uso del cinturón de seguridad.

“El día de hoy, 1ero. de diciembre, Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad, hemos salido una vez más a la calle con nuestra campaña “Para, Mira y Cruza”, para recordarle a los habitantes y a todas las personas que circulan por las calles de nuestro municipio Sucre, la importancia del uso del cinturón de seguridad. Sólo toma 5 segundos colocárselo y hacerlo puede cambiar su vida, en caso de tener un accidente”, expresó Carla Natera, presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial de Sucre, IMAT.

Explicó que al momento de un accidente se producen dos impactos, el de los vehículos y el de sus ocupantes. “Impactos de los conductores y pasajeros contra el volante, el parabrisas e incluso fuera del vehículo pueden evitarse con el cinturón de seguridad, de ahí la importancia de su uso”.

Natera dijo que por segundo año consecutivo hacen énfasis en el uso del cinturón de seguridad. “Con la campaña “Para, Mira y Cruza” buscamos reforzar su cumplimiento, al igual que con otras normas de tránsito, tales como el uso del casco, no utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, respetar el semáforo y el rayado peatonal, y hoy se dedica exclusivamente al uso del cinturón de seguridad, para recordar a las personas la importancia de amarrarse el cinturón de seguridad”.

MimoLa presidenta del IMAT indicó que la campaña de educación vial tiene 5 años en las calles del municipio Sucre, con la cual constantemente están reforzando las normas y valores de tránsito, “para incidir y lograr cambios en la conducta de los ciudadanos que hacen vida en las diferentes calles y avenidas del municipio Sucre”.

Natera señaló que el personal del IMAT también llevó su mensaje sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad a diferentes dependencias de la Alcaldía de Sucre, “a fin de concientizar a todos los funcionarios que hacen vida en el ayuntamiento”. En los pisos y los pasillos del edificio Centro de Prestigio Giorgio, coincidieron con el parrandón que llevaron niños de educación inicial y la Dirección de Educación, a propósito de la llegada de la Navidad. Con gaitas y aguinaldos transmitieron la alegría a los empleados del ayuntamiento.