Sucre al día

Queremos que nuestros vecinos reciban la navidad en una comunidad más bonita y limpia

Publicado el

CuadrillerosEl alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dio inicio al “Plan Operativo Especial de Limpieza Navidad 2014” que ejecutará el ayuntamiento hasta el próximo 3 de enero de 2015, a través del “Programa de Atención Rápida”, con el objetivo de ofrecer mantenimiento a las zonas populares de la jurisdicción.

“Tradicionalmente nuestra gente aprovecha diciembre para arreglar sus viviendas y disfrutar de la Navidad, es por eso que nosotros emprendemos este plan especial, donde creamos cuadrillas de limpieza para las comunidades populares, considerando que las de zonas urbanas y principales arterias viales, ya se encuentran conformadas de manera permanente”, dijo Ocariz.

La primera autoridad municipal destacó que el plan involucra el trabajo de 140 cuadrilleros, divididos en ocho grupos, que se encargarán de la limpieza de alcantarillas, trabajos de desmalezamiento, podas y mantenimiento general de las comunidades, en apoyo al servicio de recolección de desechos urbanos establecido para cada sector.

El alcalde explicó que esta iniciativa se lleva a cabo de forma mancomunada con los habitantes de cada comunidad. “Los vecinos fueron los que se organizaron, propusieron las rutas y buscaron a los cuadrilleros de cada sector”.

Cuadrilleros PAROcariz estableció que el emprendimiento forma parte de una prueba piloto. “Si esta iniciativa funciona bien, estudiaremos la posibilidad de buscar los recursos presupuestarios para darle continuidad durante el año 2015. Por ahora queremos garantizar que nuestros vecinos celebren sus fiestas navideñas y reciban el año nuevo en comunidades mucho más bonitas, mucho más limpias y también mucho más seguras”.