Sucre al día

Cada comunidad tiene distintos problemas y a todas las apoyamos con soluciones

Publicado el

LucesEl Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a vecinos de La Urbina y del sector 24 de Julio en Petare, aportes para que los propios habitantes de esas zonas realicen trabajos que beneficien a sus comunidades. Desde el parque “El Buen Vecino” otorgó a los consejos comunales de las partes Norte y Sur, 13 reflectores que serán instalados en la instalación recreativa y evitarán que siga siendo utilizada por delincuentes.

“Gracias al Programa de Atención Rápida le estamos entregando a ambos consejos comunales 13 reflectores que ellos mismos van a colocar junto al personal de la Alcaldía de Sucre para tener mayor iluminación, pues el mejor aliado del malandro es la oscuridad, por eso es que, en la medida en que tengamos más iluminación, vamos a tener más seguridad, una comunidad más segura, por eso estamos entregando estos faros, en vista de que hay deficiencias en el alumbrado público en esta zona desde hace muchos años -cuya competencia no es municipal-, pues no se mantienen o no se ponen nuevos postes. Así como en esta comunidad hemos hecho en muchas calles, en todo el municipio Sucre, independientemente de los colores políticos de la gente eso no nos importa”, señaló el burgomaestre.

Las luminarias valoradas en 91 mil bolívares fueron apreciadas por los vecinos de La Urbina. Luisa Arellano, del consejo comunal Norte, señaló que a la comunidad se le ha hecho un sueño realidad. “Estamos totalmente agradecidos con el Alcalde Ocariz y su equipo, vamos a iluminar gran parte del parque que es de todos y a tener luz en diciembre, lo que frenará la delincuencia que nos mantenía amenazados con robos, hurtos, atracos y arrebatones al caer la noche”. Declaraciones que fueron avaladas por Joyce Sandoval, del consejo comunal Sur. “Agradecemos estos reflectores que serán bien utilizados, con mayor luz combatiremos la delincuencia que se refugia en la oscuridad”.

ayudasPosteriormente, Ocariz se dirigió a la comunidad de 24 de Julio, en Fechas Patrias. “Estamos entregando un aporte por 14.816 bolívares para reparar tuberías de aguas blancas, cada comunidad tienen distintos problemas y tienen distintas soluciones, la misma comunidad es la que prioriza, la que ejecuta y la Alcaldía de Sucre responde y le da soluciones a los problemas de los vecinos”, expresó el Jefe del ayuntamiento.

Zulay Leone explicó que en el sector han tenido estas dificultades desde hace 6 meses. “Vamos a instalar 120 metros de tuberías de aguas blancas. Hace mes y medio que solicitamos los recursos y ya lo estamos viendo, nos entregaron el cheque. Ahora tenemos que ponernos de acuerdo con el IMAS (Instituto Municipal de Aguas de Sucre) para empezar los trabajos y en diciembre poder contar con un frecuente servicio de agua”.