Sucre al día

Hemos entregado 869 ayudas económicas durante 2014

Publicado el

ayudasEl alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la oficina de Relaciones con la Comunidad, entregó 95 ayudas económicas a vecinos de Caucagüita, Mariches, Petare y La Dolorita, por un total de 404.210 millones de bolívares, que se suman a los Bs. 3.652.776,96 ya otorgados durante este año a 774 familias de la jurisdicción.

“A pesar de las limitaciones con el presupuesto, porque este año que ha sido de muchos gastos y pocos ingresos, nosotros buscamos donde no tenemos para poder apoyar a aquellos que lo necesiten. A nadie se le preguntó por quien votó, ni nada de eso, el que tenga algún problema nosotros lo ayudamos”, aseguró el alcalde Ocariz, en el marco del séptimo operativo de entregas de aportes de 2014.

Con el otorgamiento de estos recursos, el Gobierno local benefició a 39 vecinos que requieren arreglar sus viviendas, pagar los útiles escolares de sus hijos o hacer el pago de la matrícula en instituciones de educación superior. Otras 42 personas recibieron un aporte para solventar gastos médicos y 14 recibieron el dinero para cubrir gastos por servicios funerarios.

“Hace dos meses pedí la ayuda y hoy me la están dando gracias a Dios y a la Alcaldía de Sucre, que aunque estamos cortos de recursos, estamos luchando. Lo que hoy recibí es para acomodar mi vivienda, para hacerle un muro y colocarle placas”, comentó Manuel Siolo, habitante del sector Vista Hermosa, del barrio San Blas, en Petare.

Carmen Martínez, vecina de La Carlota, también recibió un aporte que servirá cubrir los gastos médicos de su hijo, quien padece una obstrucción intestinal y se le agotó la póliza de seguros.