Sucre al día

Ocariz: Somos poder ejecutivo y legislativo dando propiedad a sus comunidades

Publicado el

mi propiedadEl alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Concejal de Urbanismo, Juan Carlos Vidal, el director general de la Alcaldía, José Luis López, el director de Fundasucre, Vicente Mijares, la directora del Instituto Municipal de Vivienda, Tatiana Noguera y demás autoridades municipales, entregó  certificados de propiedad a más de 450 familias de las parroquias Petare y La Dolorita.

“Seguimos llevando a cabo esta gran revolución del municipio Sucre. La promulgación de la ordenanza no solo fue un acto, sino toda una política en materia de propiedad. Es por eso que como poder ejecutivo, de la mano con el legislativo, hoy empoderamos a familias de Julián Blanco, La Bombilla, José Félix Ribas, 24 de Marzo, Barrio Bolívar y La Dolorita, al otorgarles sus certificados de propiedad”, dijo el Alcalde.

La primera autoridad municipal señaló que esta es la tercera gran entrega que realiza el ayuntamiento en materia de propiedad. “Hace tres semanas otorgamos más de 500 ‘Certificados de Futuro’ a vecinos de La Dolorita, 24 de Marzo, José Félix Ribas, La Bombilla, Barrio Unión y Barrio Bolívar; también a finales de octubre, entregamos los títulos de propiedad a más de 100 familias del Barrio La Lucha”.

Ocariz destacó que el proyecto de regularización y  tenencia de tierras del Municipio, se desarrollará por etapas. “Durante este año y el 2015, trabajaremos con los terrenos municipales; luego en 2016 y 2017 comenzaremos con los privados y así continuaremos hasta convertir a todos estos habitantes en propietarios”.

Por su parte, Elisa Fernández, habitante de La Dolorita por más de 42 años, manifestó su agradecimiento a las autoridades por su reconocimiento como propietaria. “Esto para mí significa libertad, tranquilidad para mí y mis hijos. Ahora uno puede arreglar su casita con tranquilidad porque sabe que nadie se la va venir a quitar”