Sucre al día

Con acto cultural despidieron el 2014 nuestras escuelas municipales

Publicado el

escuelasNiños de las escuelas del Municipio Sucre culminaron sus actividades escolares por este año, con un acto cultural en el Teatro César Rengifo de Petare. La Alcaldía continúa trabajando para brindar a los más pequeños de la jurisdicción, una mejor educación cada día.

Con coloridos vestuarios y alegres canciones, los niños y niñas del Municipio, despidieron el primer lapso del año escolar, en un emotivo acto celebrado en el teatro ubicado en el casco colonial de Petare. “Nos acompañan 11 escuelas haciendo actividades que tienen que ver con la Navidad, obras de teatro, musicales, hasta recreando el `Mono de Caicara´. Nos sentimos orgullosos de poder brindar espacios culturales y recreativos para nuestros niños y en pro de la educación en el municipio Sucre”, aseguró Nahury Escalona, Directora de Educación del ayuntamiento.

Posteriormente, la Plaza Sucre se convirtió en escenario para un nacimiento viviente, los niños se reunieron en el lugar para cantar y recibieron una merienda en lo que se convirtió en un gran compartir con pequeños de todas las edades.

“Estamos muy contentos porque esta es una actividad divertida, amena, para nuestros niños, donde participan directivos, docentes, padres y representantes y, por supuesto, los grandes protagonistas son los niños”, agregó Escalona.

Hugo Calderón, coordinador de difusión cultural de las escuelas municipales, se mostró satisfecho con el acto porque “Estamos recogiendo todo lo que ha sido producto del trabajo del primer lapso, en cada una de las escuelas. Hoy no sólo estamos representando música, sino teatro, danza, inclusive hasta arte culinario. También abordamos didácticamente el tema de la prevención del virus Chikungunya”.

escuelitasTanto niños como docentes y padres, participaron en la elaboración de los llamativos trajes que utilizaron los protagonistas de estos actos. “Ellos mismos forman parte del equipo que elabora los trajes, mientras los padres cosen, ellos pegan, esto es un trabajo bien integrado, comunidad-escuela. Lo más importante de todo esto es ver la cara de satisfacción de los niños de poder presentar ante un público, todo para lo que se prepararon durante este tiempo”, finalizó Calderón.