Sucre al día

Los vigilantes privados de Sucre fortalecen nuestra acción preventiva

Publicado el

vigilantesEl alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a 66 vigilantes privados, que prestan su servicio en edificios de la jurisdicción y colaboran con PoliSucre en la prevención de actos delictivos, un paquete de productos de la canasta básica, como parte del reconocimiento a su labor en materia de prevención. Este aporte se lleva a cabo gracias al Plan de Operadores de Seguridad, que impulsa el Gobierno local desde hace dos años.

“Esta ayuda es para quienes forman parte de este programa, que fue ideado para combatir los  hechos delictivos en la jurisdicción. Este es un apoyo para ustedes, como ustedes lo son para nosotros y para los vecinos, porque son el puente entre la vigilancia privada y la policía con el propósito de  fortalecer la acción preventiva en materia de seguridad y con esto hemos logrado disminuir el número de robos y secuestros”,  aseguró Ocariz, durante  el acto de entrega de estos incentivos, que se realiza mensualmente de forma ininterrumpida desde 2012.

Los 66 vigilantes que recibieron este aporte de la Alcaldía de Sucre cumplieron con la meta de este plan, que es el envío de al menos 2 ó 3 reportes diarios a Polisucre durante un mes, a través de los teléfonos que el Gobierno municipal otorgó a cada una de las juntas de condominio de los 154 edificios que se han sumado a esta iniciativa municipal.

El mandatario local recordó que este año ha aumentado el número de guardias residenciales  inscritos que llegan a 267 repartidos en  22 sectores de la jurisdicción, entre ellos Los Ruices, Parque Caiza, Sebucán, Macaracuay, Terrazas de Guaicoco, El Marqués, Palo Verde, La California y Mirávila. “El tema de la seguridad es muy complejo no es solamente tener más policías y patrullas, claro que eso es importante, pero  no es solamente eso. Hay que tener planes alternativos. Y hay cuatro mil vigilantes que pueden trabajar junto a la Alcaldía y PoliSucre, porque está demostrado que para disminuir la violencia, más allá de la acción represiva, se requiere prevención y esto funciona si se detectan a tiempo acciones sospechosas”, señaló Ocariz.

José Betancourt, supervisor agregado de PoliSucre y coordinador del Plan de Operadores de Seguridad, explicó que los guardias privados reciben una inducción mensual y tienen un teléfono móvil que sirve para comunicarse directamente con los funcionarios de seguridad del Municipio, tanto por mensajes de texto, como llamadas.