Sucre al día

Darle alegría a todos estos niños es lo que nos llena el alma y el corazón

Publicado el

SantaUna amena y divertida mañana disfrutaron los niños y niñas del municipio Sucre con la “Operación Juguete 2014”, que tomó los espacios del Polideportivo Mesuca, este domingo.

Los infantes que acuden a la red de hogares de cuidado diario, que suma 47 Hogares para Crecer en toda la localidad, fueron entretenidos por actores con trajes alusivos a la Navidad, con la obra de teatro “Un sueño de Navidad”, ¡y hasta con Santa que cayó del cielo!

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Director de Desarrollo Social, Diego Area, señaló que “Operación Juguete” es una actividad realizada de manera ininterrumpida en los últimos trece años. “Hemos estado año a año entregándole juguetes a cientos de miles de niños de Petare y del municipio Sucre. Y continuamos en este 2014 porque la Navidad es una época de encuentro, de paz, y por supuesto de futuro, de soñar con un país distinto, con un país mejor. Darle alegría a todos estos niños es lo que nos llena el alma, nos llena el corazón”.

Se mostró orgulloso porque niños y niñas que recibieron juguetes en años anteriores han ido creciendo, y este domingo se sumaron como voluntarios y colaboradores a esta actividad.

“Nosotros aquí en Sucre tenemos siempre la particularidad de buscar la creatividad y ser distintos, todos los años intentamos innovar en todas las cosas que hacemos, también en Operación Juguete, hoy vimos a Santa lanzándose en tirolina, llegó desde las alturas a este espacio que antes era un basurero y ahora es un Polideportivo con piscina, cancha de grama artificial, parque y caminerías, en pleno corazón de Mesuca, de Petare, este sitio que antes era un templo de la desidia, ahora es un templo al optimismo y al futuro”, afirmó el mandatario local.

juguetesEntretanto, madres y representantes de niños y niñas beneficiados se mostraron satisfechos con “Operación Juguete 2014”. Para Margareth Bolívar, de La Agricultura y con un hijo de 3 años en el Hogar para Crecer “Mis primeros pasitos, La Luz de Bolívar”, fue un evento “chévere, muy organizado, y hastavieron a Santa”. Mientras que a Génesis Ramos, de Mariches y con un hijo de 2 años en HPC “Mi segundo hogar Nº 1”, le pareció “muy bien que le den juguetes a los niños. Ha estado muy bonito el acto. Vieron a Santa lanzándose de una tirolina, han estado muy alegres y de esa manera viven la navidad”.

A Marbelys Guatache, de Maca y con un hijo de 3 años en el HPC “Virgen del Carmen 2”, le encantó. “Esto es buenísimo, los anima a ellos a vivir la Navidad y con esto la Alcaldía de Sucre está llegando a muchísimos niños, aquí están todos los de su Hogar para Crecer, más de 50 niños, y nos alegra que esto siga, el lunes también tenemos otro acto organizado por la Dirección de Desarrollo Social en la Guaicaipuro”. Lo que también avaló Giovanna Guevara, de La California y con un hijo de 3 años en el HPC “Samán de Güere”. “Todo ha estado buenísimo, la obra de teatro, la organización, mientras lleguen a más niños mejor. Tengo 3 hijos, he estado en actos como estos en años anteriores y han demostrado que vamos mejorando”.

Adicionalmente, el mandatario municipal señaló que el próximo año harán un aumento en el aporte que otorgan a los Hogares para Crecer de la jurisdicción, para seguir potenciando y fortaleciendo esta exitosa iniciativa que lleva a cabo el ayuntamiento.

Ocariz indicó que la Alcaldía de Sucre mantendrá una programación con actividades especiales en esta temporada decembrina. “Tuvimos Son de Sucre, la final de ese gran festival de salsa, todos los días tenemos patinatas en distintas comunidades, hay una programación que está en la página web de la Alcaldía de Sucre, vamos a aprovechar estos días para inaugurar campos deportivos, canchas deportivas y Operación Juguete comienza hoy pero se va a mantener durante todos estos días, también tenemos actividades en bulevares y por supuesto muchas fiestas en los días previos al 24 y al 31 de diciembre,  siempre en familia, siempre con la comunidad, fiestas en tranquilidad. Para nosotros la Navidad es momento de paz, de reconciliación, de amor, de felicidad”.juguete

Esta entrada fue publicada en Noticias.