Sucre al día

Recuperamos espacios para liberarlos de la violencia y para que la comunidad pueda compartir y practicar deportes

Publicado el

CanchaEl alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó en Montecristo, parroquia Leoncio Martínez, una minicancha totalmente recuperada. Al menos 80 familias se benefician con este espacio deportivo y recreativo en la comunidad popular de Villa Herminia.

“Es otro espacio recuperado por la Alcaldía de Sucre y el Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación, IAMDER, ya llevamos más de 300 espacios como estos que la Alcaldía de Sucre ha recuperado para liberar estos espacios de la violencia, y precisamente los entregamos en horas nocturnas para demostrar que la comunidad puede compartir en esta minicancha, realizar la práctica deportiva y, por supuesto, para que la comunidad se integre a las actividades que hace la Alcaldía de Sucre a favor de nuestro pueblo”, señaló el mandatario municipal.

Ocariz estuvo acompañado por el presidente del IAMDER, Brian Fincheltub, el presidente de la Cámara Municipal, Jorge Barroso, y el concejal Maikel Gabay, entre otros. El burgomaestre invitó a la comunidad de Villa Herminia a cuidar este espacio que les pertenece. “Quiero pedirles -eso sí- que cuiden estos espacios de uso público tal cual como su casa, si esta minicancha no la cuidan ustedes, entonces ¿quién lo va a hacer?”.

Las autoridades municipales fueron recibidas por vecinos de la comunidad de Villa Herminia, entre ellos algunos líderes comunitarios. “La cancha estaba completamente deteriorada desde hace aproximadamente un año, ya no jugábamos baloncesto aquí porque no estaba bien, ahora se han reparado los huecos, la estamos recibiendo bien bonita”, expresó Ricardo Cañas, uno de sus representantes en el área deportiva.

Cancha1Destacó que solicitaron las reparaciones un mes antes. “Nos parece importante también que se ha hecho en corto plazo. Aproximadamente 70, 80 jóvenes disfrutarán de este ambiente, de estos arreglos que, gracias a la Alcaldía de Sucre es posible y al Alcalde decirle que nos encargaremos de cuidarla, de mantenerla así. Ahora aquí pueden venir otras personas de otros lugares también a disfrutar porque las instalaciones son buenas”, dijo Cañas.