Sucre al día

Ayudamos a las iglesias porque nuestros vecinos se refugian en ellas para renovar sus esperanzas

Publicado el

aporteLa Alcaldía de Sucre, a través de la Oficina de Relaciones con la Comunidad, entregó aportes a los párrocos de 13 congregaciones católicas de la jurisdicción, por 15 mil bolívares cada uno, que serán utilizados para la decoración navideña y la instalación de los tradicionales nacimientos de estos templos, que en la época decembrina se preparan para recibir a cientos de vecinos del Municipio, durante la celebración de las misas de Aguinaldo y Navidad.

“Más que una ayuda, esto es un reconocimiento por la labor que hacen las iglesias todos los días,  no solo en Navidad y en Semana Santa. En estos tiempos de crisis que vive nuestro país, la mayoría de los venezolanos se refugian en la espiritualidad y es en  los templos donde las personas alivian su dolor y renuevan sus esperanzas. Esto es apenas una pequeña contribución, porque quisiéramos hacer más, para agradecer por el esfuerzo de atender a nuestro pueblo que está necesitado de un mensaje de paz”, aseguró el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

La inversión total del gobierno local fue de 195 mil bolívares, destinados para las iglesias Corpus Christi, San Juan Evangelista, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Rosario, San Rafael Arcángel, San Antonio María Claret, María Auxiliadora, San Cayetano, Sagrado Corazón de Jesús, Dulce Nombre de Jesús, María Madre de la Iglesia, Santiago Apóstol y la capilla Conversión de San Pablo, de las parroquias Petare, Leoncio Martínez y Caucagüita.

Ocariz recordó que durante 2013 y 2014 la Alcaldía de Sucre, junto a la Gobernación de Miranda, llevó a cabo obras de rehabilitación y remozamiento en el templo Dulce Nombre de Jesús, ubicado en el casco histórico de Petare. “A pesar de que no tenemos la capacidad económica y financiera que quisiéramos, seguimos ayudando a nuestra comunidad católica. La iglesia Dulce Nombre de Jesùs estaba en el suelo, la casa parroquial no tanto, pero la estructura de la iglesia sí. E igual queremos apoyar más a los padres de Don Bosco y estaremos acompañando en 2015 a Nuestra Señora del Carmen, que el año que viene celebra su año jubilar”,  aseguró el mandatario local.

iglesiasEl padre Armelim De Sousa, párroco de la iglesia Dulce Nombre de Jesús, expresó su agradecimiento al Gobierno municipal  por la contribución entregada e invitó a todos los vecinos de Sucre a reavivar su fe durante esta época decembrina. “La Navidad es una ocasión para renovar nuestra fe en Jesucristo, que ha nacido para nuestra salvación, que ha asumido nuestra humanidad para redimirla, para recordarnos que somos personas llamadas a cosas grandes,  que no podemos quedarnos en la pequeñez y en nuestras limitaciones, porque dentro de nosotros hay una fuerza que Dios nos ha dado para ser capaces de crecer, de mejorar nuestro entorno, de luchar por las causas justas. Es un tiempo para renovar nuestra fe y nuestra esperanza”, aseguró De Sousa, cuya congregación acostumbra a celebrar la novena de misas de Aguinaldo en diversos sectores de Petare.

Esta entrada fue publicada en Noticias.