Sucre al día

Recogimos casi mil toneladas de basura durante Operativo de Limpieza Navidad 2014

Publicado el

RedomaLa Alcaldía de Sucre,  con el apoyo de camiones y cuadrillas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, recogió este jueves  casi mil toneladas de basura  de las calles de Colinas de Los Ruices, El Marqués, Petare  y en las avenidas Francisco de Miranda y Rómulo Gallegos, que se generaron después de la celebración de las fiestas de Navidad.

“Tenemos aquí 250 cuadrilleros, en lo que va de mes llevamos casi 30 mil toneladas de basura, porque diciembre es el mes en el más se produce basura de todo el año, exactamente 28 mil 650 toneladas. Hoy a pesar de ser un día feriado tenemos un operativo, no solo aquí en la redoma, que es un operativo grande, con muchos cuadrilleros, con la maquinaria de la dos Alcaldías, sino también un operativo en el resto del municipio”, aseguró el mandatario local Carlos Ocariz, quien supervisó junto al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma,  las labores de aseo en la Redoma de Petare, uno de los puntos del municipio donde se acumula grandes cantidades de desperdicios, por la actividad comercial que hay en ese lugar.

En el despliegue en conjunto, que ya se ha llevado a cabo en años anteriores durante la época decembrina,  estuvieron activos alrededor de  200 trabajadores de la Alcaldía Mayor, 6 camiones recolectores de basura y máquinas vactor. Asimismo, el gobierno municipal puso en funcionamiento la flota de camiones de aseo, 4 camiones barandas, 4 camiones Toronto, un retroexcavadora, un camión vactor, tres camionetas y 250 empleados.

“Calculamos que de aquí al 31 de diciembre y 1º de enero  vamos a recoger más de 38 mil toneladas de basura. Y en el 2015 seguiremos trabajando para optimizar las labores de aseo. Este año establecimos un plan con más de 10 rutas e incorporamos nuevos camiones para prestar mejor servicio”, señaló Ocariz, quien agradeció el apoyo del gobierno metropolitano en el despliegue de limpieza.

LimpiezaPor su parte, Ledezma se comprometió a seguir colaborando con la Alcaldía de Sucre para realizar este tipo de operativos, que se repetirá el 1º de enero de 2015.