Sucre al día

En Sucre las comunidades ejecutan y rinden cuentas sobre los recursos

Publicado el

farosEl alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, visitó la comunidad de Vista Hermosa, donde entregó a los vecinos reflectores de iluminación nocturna, y otorgó más de 96 mil bolívares para la ejecución de micro proyectos en Caucagüita y Maca.

“Aquí en la carretera Petare – Santa Lucía se presenta un problema importante con el tema de la iluminación pública el cual no es competencia de las alcaldías; sin embargo, para apoyar a nuestros vecinos, creamos hace unos meses el Programa de Atención Rápida, mediante el cual otorgamos reflectores a las comunidades para que sean colocados en las viviendas y alumbren las calles”, informó Ocariz.

La instalación de estas luminarias y su cuidado, dependerá de la disposición de los vecinos, quienes serán los principales beneficiarios del aporte que se realiza en el marco de los emprendimientos de seguridad preventiva impulsados en el Municipio. “Sabemos que la oscuridad es la principal aliada de la delincuencia, por eso, al promover comunidades más iluminadas, conseguimos también comunidades más seguras”, dijo el Alcalde.

La primera autoridad municipal destacó que a través de este programa del ayuntamiento, se da respuesta a diferentes problemas que se presentan en cada sector de manera fácil y rápida. “Estamos entregando recursos a vecinos de los bloques grandes de Caucagüita para un enrejado; por otro lado, la comunidad de Maca recibe aportes para la sustitución de tuberías de aguas negras, ya que con este programa son las comunidades las que ejecutan, pero también rinden cuentas sobre los recursos asignados”.

AyudasOcariz aprovechó la última entrega de aportes municipales de 2014, para llevar un mensaje a todos los venezolanos.  “Sabemos que este año fue bastante complicado, pero deseamos que el próximo sea mucho mejor, que permita enrumbar nuestro hermoso país por un camino mejor, para que nuestra economía crezca y genere confianza, que atraiga la inversión para poder crear mejores empleos y conducirnos hacia el progreso. En Sucre seguiremos trabajando día a día para tener el mejor Municipio de toda Venezuela, el mejor país del mundo”.