Sucre al día

Activamos Plan de Barrido en cinco avenidas del municipio

Publicado el

IMG_1344 (1)La Alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), continúa trabajando en el Plan de  Mantenimiento Urbano, por lo que se han activado cuadrillas de barrido en las avenidas Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos, la Principal de La Urbina y  Macaracuay, así como la avenida Sanz, con el propósito de mantener libres de desechos las principales arterias viales del Municipio y así mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

El presidente del IMAPSAS, Iván León, explicó que 122 obreros participan en las labores de aseo y en las próximas semanas serán incorporados otros 170 trabajadores para extender este programa  a las zonas internas de El Marqués, Santa Eduvigis, Sebucán, La California Sur, La Carlota, Santa Cecilia y las zonas populares. Asimismo, el gobierno local comenzará a emplear motobarredoras y sistema de hidrojet, sobre todo en las entradas del Metro de Caracas, que se ubican en la jurisdicción.

“No sólo estamos activando el barrido, el Plan de Mantenimiento Urbano contempla este año el saneamiento de quebradas, torrenteras y la recolección de escombros en urbanizaciones y zonas populares, por lo que en las siguientes semanas comenzaremos la limpieza de  Agua de Maíz, la quebrada de Santa Eduvigis, Tócome, Quebrada de Caurimare y de dos mil pequeños torrentes de agua en las zonas populares”, aseguró el funcionario del ente municipal.

León indicó que los trabajadores del IMAPSAS, aprovecharán la época de sequía para hacer los trabajos de aseo profundo –que se extenderán por seis meses- y así evitar graves problemas que ocurren cuando llega la temporada de lluvias.

En cuanto a la recolección de escombros el presidente del IMAPSAS señaló que  se utilizarán 25 “torontos” y 2 máquinas retroexcavadoras para recoger este tipo de desperdicios, que de forma inescrupulosa algunos vecinos dejan en sitios inadecuados y no pueden ser recolectados por los camiones de aseo urbano porque no están dotados para eso.

Aseo 1“Desplegaremos dos equipos, uno para las urbanizaciones y uno para los sectores populares, donde los escombros se generan en mayor volumen, sobretodo en el mes de  diciembre, porque  los vecinos hacen remodelaciones en sus hogares con el dinero extra que reciben por el pago de las utilidades a fin de año”, explicó León.

El presidente del IMAPSAS hizo un llamado al Gobierno Nacional para acelerar la entrega de los permisos necesarios que se requieren para poner en funcionamiento un nuevo patio de transferencia municipal, que se construirá en la parroquia Mariches de la jurisdicción y reducirá los tiempos de recolección de los desechos.