Sucre al día

Inauguramos cancha de grama artificial “Josefa ‘Chepa’ Gil” en Guaicoco

Publicado el

ChepaEl alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró la cancha de grama artificial “Josefa ‘Chepa’ Gil” en la urbanización Las Minas de Guaicoco en Petare, en homenaje a la líder vecinal que en vida promovió la creación del espacio deportivo y diversas mejoras para su comunidad.

“Durante muchas décadas este espacio fue un terreno baldío, prácticamente un basurero; hoy, gracias al apoyo de la comunidad, podemos decir con orgullo que tenemos un espacio deportivo de primer mundo en pleno corazón de Guaicoco, porque tenemos nuestro objetivo claro, que es seguir bajando la violencia, y en los sitios donde construimos canchas como ésta, la violencia baja a cero”, destacó Ocariz.

La primera autoridad municipal señaló que el objetivo de estas iniciativas deportivas es disminuir los índices de violencia en 50% con respecto al 2008, año en que asumió la gestión. “Estamos convencidos de que la violencia no sólo se combate con más policías, mejor preparados y dotados, también es importante promover espacios deportivos, recreativos y culturales, que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos; los resultados están a la vista, el año pasado logramos reducir los homicidios en 40% y seguiremos haciendo esfuerzos para lograr nuestra meta”.

El burgomaestre precisó que la cancha desarrollada por la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, en conjunto con el Instituto Municipal Autónomo de Deportes y Recreación del ayuntamiento, se realizó con una inversión de 1.500.000 bolívares. “¿Por qué en las comunidades populares no podía haber canchas de calidad?, en Sucre cambiamos ese paradigma; mientras las comunidades sean más populares, mejores campos deportivos van a tener, por eso hemos entregado cientos de espacios como este en todo el Municipio”.

Cancha de ChepaPor su parte, Marjorie “Chepita” Valera, acompañada por cientos de vecinos, agradeció al Alcalde por la entrega de la cancha y se comprometió a seguir los pasos de su madre en la lucha por mejorar su comunidad. “Es para nosotros una gran alegría ver cumplido este sueño por el que luchamos durante tantos años, ahora nuestros chamos tienen un lugar bueno, donde pueden practicar deporte sin vicios, alejados del mal camino”.