Sucre al día

Entregamos recursos a 26 organizaciones deportivas

Publicado el

IAMDER entrega recursos a organizaciones deportivasA través de Deportes Sucre, la administración local otorgó recursos financieros a 26 organizaciones deportivas que  promueven la práctica de distintos deportes entre niños, niñas y jóvenes en las cinco parroquias de la jurisdicción.

“Capacitamos a estas asociaciones civiles para que manejen de forma efectiva y responsable los fondos públicos, recibieron adiestramiento y participaron en talleres de formación administrativa y de proyectos, a fin de propiciar una cogestión transparente y comprometida con necesidades e intereses colectivos”, señaló Brian Fincheltub, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación del municipio Sucre (IAMDER).

Agregó que de manera directa resultan beneficiados dos mil 500 niños, niñas y jóvenes, integrantes de al menos doce mil 500 familias del municipio Sucre. Fincheltub destacó que desde el año 2011, Deportes Sucre ha otorgado más de 4 millones 300 mil bolívares a estas asociaciones civiles.

“Para nosotros es un gran esfuerzo realizar estas inversiones, en Sucre hemos demostrado que la mejor manera de combatir la violencia es a través del deporte, mientras en otros municipios aumentaron las cifras de homicidios, aquí en Sucre ya las hemos disminuido en 40%, tenemos el Gimnasio Vertical más grande de Venezuela y el Polideportivo de Mesuca, y seguimos buscando alternativas  para apoyar al deporte, a los muchachos, jóvenes y niños, el futuro, el presente de Venezuela”, expresó el presidente del IAMDER.

IAMDER entrega recursos a organizaciones deportivas IIIndicó que estas organizaciones vecinales impulsan la práctica de disciplinas deportivas como baloncesto, volibol, fútbol de salón, fútbol, béisbol, boxeo, taekwondo, karate-kempo, ciclismo, atletismo y bailoterapia, entre otras.

Fincheltub precisó que los aportes fueron entregados a asociaciones civiles que hacen vida en comunidades como Araguaney, Lomas del Ávila, Palo Verde, Mariches, Guaicoco, José Félix Ribas, La Dolorita, Los Ruices, La Carlota, Santa Eduvigis, El Morro, Loma Alta, Las Vegas de Petare, La Línea, La California Sur, Campo Rico, San Isidro, Villa Esperanza, Paulo VI, La Ceiba, Los Dos Caminos, Mesuca, La Urbina, Valle Fresco, Leoncio Martínez, Guaicaipuro, Caucagüita, Turumo y El Marqués.