Sucre al día

Atendimos rotura de tubería de agua en El Llanito

Publicado el

tubo 1La comunidad de la zona industrial de Las Tinajas, en El Llanito, fue atendida por funcionarios de Protección Civil Sucre, luego de la rotura de una tubería de agua de 72 pulgadas, cuya reparación estuvo a cargo de cuadrillas de Instituto Municipal de Aguas (IMAS), que trabajaron sin descanso desde la madrugada de este miércoles para garantizar la restitución del  servicio de agua.

Al momento del incidente, que no arrojó lesionados ni daños irreparables a las viviendas de la calle La Constanza,  el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió al lugar, así como también el presidente del  IMAS, José Luis Pomárico, y el Director de Protección Civil Sucre, Gabriel D’Andrea para brindar apoyo a los vecinos y garantizar su seguridad.

Pomárico aseguró que la avería ameritó la soldadura de una placa reforzada en  la parte  de arriba de la tubería. Posteriormente, dependerá que la presión que active Hidrocapital para el restablecimiento del servicio, cuya suspensión afectó a los habitantes de sectores como La Cima, Barrio Píritu y La Cruz, ubicados en la zona Norte de Petare.

“Esta avería se debió a que se trata de una tubería de más de 40 años, la cual ya ha cumplido su vida útil. Diversas partes de este conducto se han ido rompiendo y reparando y hoy lo que tenemos es parte de eso mismo. Se trata de una falla de 12 pulgadas de diámetro, en la que se ve que se han hecho trabajos previos de reparación”, indicó el presidente del IMAS.

De acuerdo con el balance ofrecido por PC Sucre, la rotura no causó daños graves a ninguna de las viviendas que están construidas cerca del tubo matriz, así como tampoco se registraron pérdidas humanas. “Fueron evacuadas de forma preventiva al menos 30 personas de las tres casas que se encuentran más próximas a la tubería y luego de la inspección se les dio la autorización de volver a sus hogares. No hubo lesionados, sólo una niña que se asustó por el incidente, por estar muy cerca al momento de la fuga”, expresó Gabriel D`Andrea, director del organismo.

D’Andrea señaló que se desplegaron seis funcionarios de PC Sucre, 11 efectivos de PoliSucre y personal  de Atención Sucre, con una ambulancia para atender cualquier tubo 2emergencia que se presentara.

Esta entrada fue publicada en Noticias.