Sucre al día

En Petare y La Dolorita ya tienen “Certificados de Futuro”

Publicado el

Entregamos propiedad porque soñamos con un mejor mañana

Entrega de Certificados de Futuro en La Pizarra 24El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó “Certificados de Futuro” a habitantes de sectores petareños como 24 de Marzo, Julián Blanco, Barrio Bolívar, La Bombilla y las zonas 5 y 6 de José Félix Ribas, así como de otras comunidades de la parroquia La Dolorita. Con el documento estos vecinos comienzan a transitar el camino para convertirse en propietarios de las viviendas que ocupan desde hace décadas.

“Seguimos con este proyecto ambicioso de tener un Municipio de propietarios, no descansaremos hasta que todos los terrenos del municipio Sucre, todos nuestros vecinos, sean dueños de donde viven, tengan la propiedad de su vivienda, y de esa manera puedan echar hacia adelante, por eso estamos aquí entregando propiedad, nosotros creemos que el país va a avanzar, los países no se acaban y sobre todo un país como el nuestro, como Venezuela, lleno de venezolanos que creemos, que queremos a nuestro país, creemos en nuestra idiosincrasia, y justamente por ellos que quieren soñar y que están soñando con tener un mañana mejor, es que estamos fortaleciendo nuestros planes de propiedad, como queremos propiedad, damos propiedad”, destacó el jefe del ayuntamiento.

Ocariz explicó que los beneficiarios fueron visitados por personal de la Alcaldía de Sucre, luego discutieron el proyecto en asamblea, se realizaron inspecciones y mediciones, y fueron incorporados a un listado de miles de venezolanos, de familias del Municipio que recibirán la propiedad de sus terrenos y viviendas.

“Aquí en Sucre creemos en la propiedad privada y lo decimos sin complejos, allá otros que se esconden, que disfrazan discursos, que mienten. Creemos que un país avanza en la medida en que tengamos propietarios, que haya confianza y que exista una propiedad privada clara, por eso es que damos propiedad, hoy estamos haciendo entrega de 317 ‘Certificados de futuro’, que muy pronto serán ‘Títulos de propiedad’, a varios sectores populares del municipio Sucre”, afirmó el mandatario local.Ana Rodulfo

Para Ocariz se trata de un acto de justicia y así lo avalan los beneficiarios de este proyecto. Ana Rodulfo vive en la zona 5 de José Félix Ribas desde hace 38 años, donde “no había ni agua, ni escaleras”. Ha formado dos hijos y 5 nietos. “Esto es lo mejor que ha hecho el Alcalde. En 38 años ningún gobierno había venido para hacer esto”, reconoció emocionada.Ana Azuaje

Ana Azuaje, habitante de 24 de Marzo desde hace 27 años, también dijo estar muy contenta. “Agradecida de verdad porque nos han tomado en cuenta, es un sueño que se está convirtiendo en realidad, muy agradecida con el Alcalde, con todos y vamos para adelante, hay que tener fe, que si se puede”.

Mientras que Ubaldo Prieto, residente de la zona 6 deUbaldo Prieto José Félix Ribas, señaló que era muy importante tener el Título de propiedad. “Es mejor que tener el de bienhechuría, que no vale nada, el de propiedad es más efectivo. Llevo 45 años viviendo en La Montañita, 45 años esperando por esto, ahora mi familia, mis hijos, mis nietos, todos tenemos más respaldo, más seguridad”.