Sucre al día

Con el plan “Mi Propiedad”, damos buenas noticias en momentos en que el país lo necesita

Publicado el

La lucha 2El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 33 Títulos de Propiedad de Tierras en el barrio “La Lucha”, de la parroquia Leoncio Martínez, para beneficiar a 58 residentes del sector que tiene más de 50 años de fundado.

“Estamos haciendo un acto de justicia social. La gran diferencia que existe en Venezuela es entre aquellas personas que tienen acceso a la propiedad y las que no lo tienen. Defendemos la propiedad privada y por eso es que damos propiedad. Y aquí estamos en el barrio La Lucha, 58 personas ahora son propietarios en este sector, su casa es su casa -con todas las de la ley- después de más de 40 años de espera. Un país avanza en la medida en que tengamos propiedad privada”, señaló el mandatario local.

Ocariz agregó que estos 58 residentes del municipio Sucre, ahora propietarios, van a seguir progresando porque podrán dejar en herencia a sus hijos, a sus nietos, legalmente la casa que habitan desde hace tanto tiempo, e igualmente podrán tener acceso a créditos bancarios para mejoras en su vivienda o emprender algún negocio.

“Se trata de buenas noticias en momentos en que el país las necesita. Creemos en la propiedad privada y aquellos que creen en la propiedad colectiva les pedimos que vengan a La Lucha, a La Bombilla y la defiendan. Continuaremos entregando estos Títulos en el municipio Sucre, en el barrio La Lucha, es un proceso que toma tiempo, pero al final esperamos que todos en el barrio La Lucha sean propietarios”, expresó el jefe del ayuntamiento.

Entre las beneficiarias se contaron Filomena de Ochoa y Tarsisia Vidal. “Llegué acá en el año 1970 y hasta el presente ha sido un buen lugar. Estoy muy contenta que me entreguen los papeles del terreno, muchas gracias al Alcalde. Esto se lo dejaré a mis hijos cuando me vaya”, comentó de Ochoa. Mientras que Vidal afirmó “tengo 47 años viviendo en este barrio y alrededor de 3 décadas esperando por un día como hoy, en el que me entregaran mi Título de Propiedad. Gracias a Carlos Ocariz y a todo su equipo por esto”.

La Lucha 1En el acto también intervino el presidente de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería local, Vialidad y Transporte del Concejo Municipal de Sucre, Juan Carlos Vidal: “Por la entrega de Títulos, Carlos Ocariz ha sido designado el cuarto mejor Alcalde del mundo y el primero de Latinoamérica. El reconocimiento se da en materia de seguridad, reducción de índices delictivos, por masificar la propiedad, por llevar progreso a donde antes había limitaciones y pobreza. Esto se logra gracias al equipo del gobierno local y a una ordenanza que se llama “Mi Propiedad”, que fue promulgada por los poderes públicos del Municipio”.

En la entrega de Títulos de Propiedad de Tierras en el barrio La Lucha también participaron el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Jorge Barroso, Concejales de la Cámara, el Director de Fundasucre, Vicente Mijares, la Directora de Catastro, María Alejandra González, así como la Directora del Despacho, Lucia Paradiso.