Sucre al día

Brindamos asistencia jurídica a los beneficiarios del plan “Mi Propiedad”

Publicado el

Ana Gil, vecina de Julián BlancoAna Gil está cada vez más cerca de obtener su Título de Propiedad, después de vivir durante más de 20 años en Julián Blanco. “Me parece muy chévere, muy bien y agradezco la facilidad que nos brindan en este proceso”, señaló tras asistir a la Jornada de Asistencia Jurídica que organizó la Alcaldía de Sucre para los beneficiarios del Programa “Mi Propiedad”.

“Aquí en Barrio Bolívar atendimos a los vecinos que recibieron “Certificados de Futuro” en diciembre de 2014 y enero de este año, con la finalidad de que corroboren o corrijan los datos que estarán contenidos en el documento final. Igualmente, ha sido una oportunidad para llegar a conciliaciones familiares o comunitarias”, señaló Adriana Iglesias, Jefa encargada de la Oficina Técnica Municipal de Sucre.

Además de verificar la información contenida en los “Certificados de Futuro”, los abogados y técnicos de la Alcaldía de Sucre brindaron información en torno al pago que deben realizar por la parcela de terreno, así como el destino de los fondos, establecidos en legislaciones correspondientes como contraprestación a las mismas comunidades.

“La Ley Nacional establece que estos futuros propietarios deben pagar 0,001 bolívar por metro cuadrado, por lo que ninguno de los beneficiarios ha pagado más de un bolívar por su parcela”, precisó Iglesias.

Para Gil, quien es madre de una niña, la asistencia jurídica fue muy útil. “Pude corregir datos, tenía errores en la dirección. Además me indicaron lo del depósito. Me parece demasiado bajo, es nada, prácticamente está como regalado”, relató.

No obstante, a pesar de la simbólica recaudación, los futuros propietarios deciden el destino de los fondos. “Me parece bien que se utilicen para la instalación de luminarias. En la escalera de “Los Aguacaticos” nos hacen falta. Allí toda la comunidad inició este proceso, somos como 20 familias que pronto seremos propietarios”, continuó Gil.

Beneficiarios Programa Mi PropiedadComo futura propietaria, recomendó a todos los habitantes del municipio Sucre estar atentos y prestos a formar parte de la lista de beneficiarios del Programa “Mi Propiedad”. “A todas las personas les digo que apoyen y vengan, es bueno este proceso que están haciendo en la Alcaldía de Sucre”, indicó la habitante de Julián Blanco.

Otro residente de ese sector petareño, Enrique Bello, comentó que los datos contenidos en el “Certificado de Futuro” de su familia estaban perfectos. “Esto me parece muy bien. Con respecto a los fondos considero que pudiésemos aportar más, pues serán utilizados en beneficio de todos, lo recaudado no creo que alcance para cubrir los gastos que genera este proceso. De cualquier manera, en la calle Lino de Clemente nos hacen falta reflectores”.

Durante la jornada de asistencia jurídica también fueron atendidos futuros propietarios de La Bombilla, 24de Marzo y Barrio Bolívar, todos estos sectores de la parroquia Petare.