Sucre al día

Ocariz: El incendio en el patio de transferencia fue un acto terrorista que debe ser investigado

Publicado el

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, calificó como un acto terrorista el incendio ocurrido en el patio de transferencia de Julián Blanco, en Petare, durante este domingo. En esas instalaciones, que permanecen cerradas arbitrariamente por un grupo de trabajadores de la empresa Sabenpe, resultaron quemados 7 compactadoras, una una unidad tipo Jaiba y dos camionetas pick-up, todas valoradas en 100 millones de bolívares.

“¿Por qué sólo se queman los camiones de la Alcaldía? Nos informan que había gente tomando en el lugar, que sacaron carros pr01(4)ivados antes de que se registrara el incendio y además un camión cisterna que estaba allí, no fue activado. Queremos qu e se investigue, que se llegue al fondo sobre lo que ocurrió este domingo”, afirmó el mandatario municipal.

Ocariz rechazó la falta de pronunciamientos por parte de voceros del oficialismo, tras este lamentable hecho. “¿Por que nadie del del oficialismo se ha pronunciado ante este acto terrorista del día de ayer?. Hace unos meses veíamos a Concejales del PSUV defendiendo a estos señores, que no son sólo unos irresponsables, sino que tienen que ser investigados. ¿Por qué no aparecen ahora esos Concejales? Que aparezcan, que den la cara y digan qué fue lo que pasó. A los que se la pasan hablando de terrorismo, nos extraña que se mantengan en silencio, no han manifestado si apoyan estas acciones o están en contra”, sentenció.

El burgomaestre recordó que desde hace diez meses, específicamente abril de 2014, trabajadores en conflicto con SABENPE- la antigua concesionaria del servicio de recolección de basura en el municipio Sucre- mantenían secuestrados 15 unidades de  recolección de desechos sólidos pertenecientes a la Alcaldía de Sucre, algunas otorgadas por la Gobernación de Miranda.

“Hemos enviado 37 comunicaciones, 25 al Ministerio del Ambiente y 12 a la Fiscalía, para exigir, en nombre de los vecinos de Sucre, respuestas en torno a esta maquinaria secuestrada. Es notoria la negligencia por parte del Ministerio del Ambiente y de la Fiscalía, pues no han permitido sacar las maquinarias ni la basura de ese patio. Este domingo estuvo a punto de ocurrir una tragedia de incalculables consecuencias, por segundos, si el fuego hubiese llegado a la basura, tendríamos una tragedia mayor y nosotros ya lo hemos advertido en diversas oportunidades”, puntualizó el jefe del ayuntCamiones 1amiento.

El Alcalde agradeció la pronta intervención de Protección Civil Sucre y el Cuerpo de Bomberos, así como el apoyo, la comprensión y la paciencia de los vecinos. “Allí están quemadas, por unos malandros, las compactadoras que atendían Carpintero, Maca y zonas residenciales. Y esas maquinarias estaban operativas, no estaban dañadas, estaban retenidas ilegalmente, 10 meses llevaban secuestradas”, precisó.

Indicó que a través del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS) y la Sindicatura Municipal, denunciará estos hechos ante la Fiscalía y el CICPC. “A los organismos competentes les solicitamos en nombre de nuestro pueblo una investigación seria y rápida, queremos que se averigüe qué pasó. La Fiscalía debe permitir que la Alcaldía de Sucre recoja las 20 mil toneladas de basura acumuladas en ese patio, y que retiremos los camiones que aún permanecen secuestrados, antes de que los quemen”.

A Ocariz también le generó suspicacia que este incendio se registrara tan sólo 4 días después de que recibiera el Premio como cuarto Alcalde del Mundo y el primero de Latinoamérica, otorgado por la fundación World Mayor.