Sucre al día

Iniciamos Plan Operativo de Seguridad Carnaval 2015

Publicado el

Operativo de Seguridad Carnaval 2015 6El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dio inicio al despliegue de 600 funcionarios y 186 patrullas de PoliSucre en la jurisdicción, como parte del Plan Operativo de Seguridad Carnaval 2015, que arrancará este viernes 13 de febrero y se llevará a cabo conjuntamente entre el cuerpo policial y Protección Civil Sucre.

“Nuestros funcionarios se activarán para darle tranquilidad a nuestros vecinos, además de los 600 efectivos de Polisucre, estarán desplegados 53 unidades radiopatrulleras, 104 motos, 2 autobuses, 3 unidades grúas, 18 bicicletas y dos caninos a lo largo y ancho de la jurisdicción, así como en la Cota Mil, en el sobreancho de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), otras arterias viales del Municipio, espacios públicos y centros comerciales”, indicó Ocariz.

En el Plan Operativo de Seguridad  Carnaval 2015 también participarán 80 uniformados de PC Sucre y  60 voluntarios, que se ubicarán en dos puntos de asistencia: uno en la Cota Mil, a la altura del sector La Julia, en el Parque Nacional Waraira Repano y, el segundo, en el Distribuidor Metropolitano de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Estos funcionarios contarán además con 4 ambulancias, un vehículo de rescate y 7 motos con paramédicos.

El despliegue policial se reforzará en la Redoma de Petare, Los Ruices,  Los Cortijos, La Urbina, Boleíta Norte, José Félix Ribas, La Dolorita, Barrio Unión, así como también en los terminales de Petare, en el de Peli-exprés y el Antonio José de Sucre, dada la alta afluencia de viajeros durante el asueto.

Además de anunciar la activación del Plan Operativo de Seguridad Carnaval 2015, el mandatario local reconoció la labor de 14 funcionarios de PoliSucre que actuaron para frustrar el secuestro de dos personas en Los Dos Caminos.

Operativo de Seguridad Carnaval 2015 2“Le damos un reconocimiento a nuestros héroes de la Policía de Sucre, que dos noches atrás enfrentaron, con su armamento reglamentario,  una banda con granadas y fusiles y al final lograron que los rehenes resultaran ilesos, sin una herida. Hubo cinco funcionarios con lesiones, gracias a Dios leves.  Hoy reconocemos lo que es ser un funcionario público y lo que es pertenecer a la mejor policía del país”, aseguró el alcalde de Sucre.

Los merecimientos fueron  otorgados al Supervisor Agregado León Herick, a los Oficiales Jefe Frank Alexaber Campos y Andrés Daniel Ramírez y a los Oficiales Erwin Rafael Freites Carrasquel, Frankel Smith Arriojas Varela, Jesús Alberto Cotty González ,  Keiber Manuel González Cabezas, Jaime Jesús Gonzales Berríos, Ricardo José Rojas, Jimmy Jesús Oropeza Mendoza , Dhennys Alfredo García Hernández, Gilberto Eduardo Seija Hernández, Gilberto Eduardo Seija Hernández, Luis Alfredo Chaparro González, Maikel José Manzanilla Sánchez.